Asegúrate la jubilación con los fondos de inversión
Cyl dots mini

Asegúrate la jubilación con los fondos de inversión

Es una realidad alarmante, debido al periodo de caos y mala gestión económica que está viviendo este país, y a una crisis de la que parece que no vayamos a salir en un largo tiempo, que el futuro de las pensiones sociales tiene sus días contados.

 

Da igual lo que nos cuenten los políticos que están en el poder en estos momentos, da igual lo que nos cuente la oposición, ninguna de estas fuentes es objetiva o fiable, pero los economistas, con los datos en la mano, saben bien de lo que hablan y ya llevan varios años avisando. La hucha de las pensiones se está vaciando a paso agigantados y no se está haciendo nada al respecto.

 

Reflexiones políticas aparte, cada cual que haga la suya propia con sus valores y su criterio e ideología al respecto, todos debemos tomar medidas para buscar un plan alternativo que nos asegure una tercera edad digna, para evitar vernos en edad de jubilación, pero sin recibir ingresos, sin trabajo y sin dinero no ya para lujos, sino para poder subsistir con un mínimo de dignidad.

 

UNA BUENA MEDIDA

 

No queda más remedio que renovarse o morir e inventar nuevos métodos y estrategias para sobrevivir. En este caso, lo que presentamos no es algo nuevo y novedoso, pero sí una apuesta a la que la clase media española no está acostumbrada, tal vez por ser demasiado conservadora o por simple desconocimiento, pero la realidad es que el ciudadano de a pie nunca ha prestado demasiado interés a los fondos de inversión y se ha quedado con los depósitos bancarios que generan pocos beneficios.

 

Los fondos de inversión, sin embargo, sí que ofrecen muchas ventajas económicas y la posibilidad real de ver crecer tu dinero, pero supone asumir ciertos riegos, por eso la recomendación por parte de los expertos es solo invertir el dinero del que puedas prescindir. Invierte tus ahorros, pero siendo consciente de que tal vez no los puedas recuperar, por eso no debes invertir dinero que necesitas para vivir.

 

Dicho esto, el robo advisor es la mejor forma de rentabilizar tus ahorros, pues es un sistema de gestión automatizada de los fondos de inversión online, basado en algoritmos en los que interviene poco o nada la acción humana, con lo que el error humano, por ambición o por miedo, están prácticamente fuera de lugar aquí.

 

Debido a este modo de gestión online los costes se ven muy reducidos y los jóvenes se están viendo fuertemente atraídos por él, ya que son los que más acostumbrados están al uso y aplicación de la tecnología en su día a día.

 

BENEFICIOS FISCALES

 

Una de las principales ventajas que se tienen en cuenta a la hora de decantarse por este modo de rentabilizar los ahorros, es la fiscalidad tan ventajosa y la flexibilidad de las inversiones que ofrece el traspaso de fondos de inversión. En los depósitos a plazo, por ejemplo, tu dinero está atado hasta el vencimiento del contrato, sin ninguna posibilidad de maniobra, por lo tanto las pérdidas en la rentabilidad vienen dados por dos frentes, principalmente.

 

Por un lado, la baja rentabilidad que desde el primer momento te brinda este tipo de operaciones y, por el otro y quizás aún más importante, que pierdes la libertad para poder disponer de tu dinero y aprovechar una buena inversión que se te presente. Por eso la flexibilidad es un aspecto tan importante a tener en cuenta hoy día en el mercado actual, tan cambiante, donde siendo hábil puedes aprovechar las grandes oportunidades que se ofrecen un día y desaparecen al día siguiente.

 

No pienses que esto no es para ti o que es sumamente arriesgado, nada más lejos de realidad, Si quieres probar, lo primero que debes tener claro es cuál es tu perfil de inversor para saber dónde te puedes mover cómodamente.

 

Podemos clasificar el perfil del inversor en tres niveles según el riesgo que esté dispuesto a asumir: conservador, moderado o arriesgado.

 

El inversor que no está dispuesto a asumir la pérdida de una cantidad excesiva de dinero, se denomina conservador, y tendrá que basar sus posibilidades en obtener un beneficio menor, ya que riesgo y rentabilidad están por regla general íntimamente relacionados. De este modo, las posibilidades de ganar más dinero subirán en el perfil moderado y subirán aún más en el arriesgado, siendo esta potencial subida de los beneficios directamente proporcional al riesgo asumido, como decimos.