Aseguran que un instituto catalán separó a los alumnos en función de su posición sobre la actuación policial

Guardia Civil

A los que estaban a favor de la actuación policial los dejaron en clase mientras que al resto los mandaron a jugar al patio. 

El coordinador de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en Cataluña, Bartolomé Barba, ha asegurado este martes que un instituto catalán separó este lunes a los niños entre los que estaban a favor o en contra de la actuación policial que tuvo lugar durante la jornada del referéndum del 1-O.

 

Según reveló, los profesores obligaron a los primeros a quedarse en clase mientras los segundos jugaban en el patio.

 

En declaraciones a COPE ha comparado esta situación con "un campo de concentración" donde algunos alumnos están "marcados con la estrella de David" y por ello reciben un trato distinto. Así, ha aclarado que, desde la AEGC, presentarán las correspondientes demandas judiciales por "acoso, derecho de odio y xenofobia" contra los profesores que estaban "adoctrinando" a los niños.

 

Del mismo modo, ha hablado del acoso "al más puro estilo Batasuna" que, según ha recalcado, sufre la Guardia Civil en la comunidad autónoma, donde son "acorralados y asediados" por "gente no pacífica" que les arroja objetos. "Es una paradoja absurda, los delincuentes persiguiendo a los policías", ha añadido.

 

"Parece que a la Guardia Civil no nos quieren en ningún sitio, cuando nos necesitan sí pero ahora parece ser que estorbamos, es un poco lamentable", ha concluido.