‘Asalto’ del programa Hable con ellas a León de la Riva

La reportera del programa Hable con ellas de Telecinco, con el coche del alcalde Javier León de la Riva detrás. BORIS GARCÍA

Una reportera del programa de Telecinco aprovechó una rueda de prensa cultural del Ayuntamiento para preguntarle si “habría seguridad contra las violaciones” y el alcalde de Valladolid, contrariado, salió disparado.

Las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, hace unos días en Onda Cero en las que aseguró que le daba “reparo” meterse a un ascensor con una mujer siguen dando que hablar.

 

Este lunes el primer edil se encontraba dando una rueda de prensa de presentación de una actividad cultural del Consistorio, cuando una reportera del programa de Telecinco, ‘Hable con ellas’, decidió preguntarle a De la Riva si “habría seguridad para evitar violaciones”. El alcalde, que ya había visto la intención antes de escucharla, se levantó inmediatamente con ademán de marcharse “dando gracias a todos por acudir a la presentación”.

 

La reportera en cuestión, Aly Eckmann, persiguió al edil micrófono en mano, mientras este se dirigía hacia la salida del edificio, donde le esperaba su coche. “Cuando vuelva a casa después de un concierto, ¿por dónde debo ir para que no me violen?”. La situación tomó un tinte surrealista con el alcalde a la carrera entrando a su vehículo, mientras la mujer insistía en sus cuestiones.

 

Finalmente, ya con De la Riva refugiado en su coche a las puertas de la Casa Revilla en la calle Torrecilla, pareció terminar el espectáculo ante el que varios transeúntes se quedaron alucinados. Y es que un ‘asalto’ del programa 'Hable con ellas', aunque sea al alcalde, no es algo que suela verse todos los días por Valladolid.