Asaja y UCCL exigen este martes en Valladolid nuevas ayudas para paliar la sequía

Las organizaciones agrarias se concentrarán este 8 de agosto para pedir a la Junta respuesta ante la que consideran peor campaña en las últimas tres décadas.

La organizaciones profesionales agrarias UCCL y Asaja se concentrarán este martes 8 de agosto, en Valladolid para exigir nuevas ayudas con el fin de paliar los efectos de los fenómenos climatológicos adversos, en especial la sequía.

 

UCCL, que a través de un comunicado recogido por Europa Press, mantiene que todas las OPAs coinciden en que la campaña agrícola 2016/2017 es la peor vivida por el sector agrario en las últimas tres décadas, al tiempo que consideran que las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura y Ganadería son claramente insuficientes para hacer frente a los problemas que se están encontrando los agricultores y ganaderos de Valladolid este año.

 

Ante esta situación, con medidas que no se encuentran a la altura de la grave crisis que está viviendo el sector, motivada por la sequía, heladas tardías, pedrisco, variaciones de temperaturas, la UCCL y Asaja Valladolid han acordado conjuntamente realizar una concentración para denunciar la difícil situación que están viviendo y exigir nuevas medidas tendentes a paliar la falta de ingresos de una campaña "nefasta".

 

Ambas organizaciones han hecho un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos de Valladolid para que el 8 de agosto acudan a la concentración a las 11.30 horas frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en defensa de los intereses del sector agrario y ganadero.