Asaja Valladolid felicita a la Guardia Civil por el éxito de la 'Operación Transformers'

Asaja de Valladolid ha felicitado hoy a la Guardia Civil, la Subdelegación y la Delegación del Gobierno por el éxito de la operación 'Transformers' que ha permitido desarticular una banda especializada en el robo en explotaciones agrarias.

Así, la OPA ha aprovechado para valorar el trabajo que ha realizado la Guardia Civil para detener a este grupo que actuaba en la provincia y que es el responsable de varios de los robos que ha venido denunciando el sindicato en los medios de comunicación.

 

La operación, según destaca Asaja, demuestra que la colaboración entre Guardia Civil, Subdelegación, Delegación del Gobierno y agricultores es la vía más efectiva para lograr los resultados que todos deseamos.

 

"Esta OPA pide, que a pesar del éxito de esta operación, tanto la Guardia Civil como la Subdelegación no bajen la guardia ante estos delitos que están golpeando duramente a la economía de la población del medio rural", adviertee la organización que lidera Lino Rodríguez.

 

Éste apunta que Asaja de Valladolid ha sido la organización que más se ha preocupado por la defensa de la seguridad de los agricultores y ganaderos de la provincia, en alusión a sus numerosas denuncias en los medios, varias concentraciones, una manifestación en Tordesillas y reuniones con los representantes políticos y las fuerzas de seguridad.

 

Sostiene además que la organización fue pionera al promover una Iniciativa Legislativa Nacional que llegó hasta las manos del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que en los robos en el campo no sólo contase el valor del material robado sino también el daño causado por el robo. Esta medida y otras aportadas por esta organización se incluyeron en el paquete de medidas de reforma del Código Penal aprobado recientemente por el Gobierno.

 

La última petición realizada por Asaja fue la de que la provincia contara con una unidad de élite de la Guardia Civil permanente (GRS o USECIC) que apoye a las unidades existentes y los Equipos Roca, dado que las especiales características de Valladolid, con nudos de carreteras y autovías, ofrece varias vías de escape para los ladrones de cobre.

Noticias relacionadas