Arzobispado y Cáritas de Valladolid hacen una llamada a la solidaridad en el Día del Amor Fraterno

A través de un vídeo publicado por Cáritas Diocesana de Valladolid, el obispo auxiliar, Luis Argüello, ha pedido a todos aquellos que quieran colaborar a "encender una luz de esperanza" en la cena de este jueves.

El Arzobispado y Cáritas de Valladolid han hecho una llamada a la solidaridad con los afectados por la crisis del Covid-19 en este Jueves Santo, Día del Amor Fraterno.

 

A través de un vídeo publicado por Cáritas Diocesana de Valladolid, el obispo auxiliar, Luis Argüello, recuerda que aunque en esta época de pandemia no se puede celebrar la Eucaristía de manera "plena", se puede vivir "desde la fraternidad que alumbra esperanza".

 

Asimismo, Argüello ha agradecido la labor de Cáritas en estos días y ha invitado a vivir desde las casas "un pequeño gesto, porque cada gesto cuenta".

 

"Veamos la manera de contribuir con Cáritas, estemos atentos a las necesidades de los vecinos, mandemos un pequeño SMS contribuyendo a la labor de Cáritas", ha aseverado el obispo auxiliar.

 

"Somos el pueblo de la Eucaristía, que es la fuente del amor que recibimos cada semana y que entregamos a lo largo de los siete días. Somos el pueblo que se reúne para rezar juntos y decir 'Padre Nuestro', porque nuestra fraternidad tiene origen y fundamento y está llamada a expresarse para que alumbre esperanza", ha incidido.

 

Así, ha pedido a todos aquellos que quieran colaborar a "encender una luz de esperanza" en la cena de este jueves, pero también en la solidaridad concreta que se pueda realizar en estos días porque, ha reiterado, "cada gesto cuenta".