Artur Mas: "Una forma de levantar el país es que todas aquellas personas que puedan gastar lo hagan"

Artur Mas Junto Con Los 48 Premiados Este Lunes En El Palau De La Generalitat
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado este lunes durante la entrega de la XIII edición de los Premios a la Iniciativa Comercial y a los Establecimientos Comerciales Centenarios que una de las soluciones para levantar Catalunya es que todas aquellas personas que estén en disposición de invertir y gastar lo hagan.



BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)



Durante su intervención, Mas ha querido agradecer a todos los comercios premiados, muchos de ellos centenarios, por luchar contra las adversidades y lograr ser, a día de hoy, ejemplos de emprendeduría, resistencia y adaptación en Catalunya.

También ha asegurado que hasta que el comercio no vuelva a funcionar será difícil salir del panorama económico actual pero ha destacado que hay que seguir premiando este tipo de negocios e iniciativas ya que suponen una "inyección de moral" a pesar de las circunstancias.

El Govern ha escogido a 28 establecimientos centenarios por su trayectoria durante más de cien años "de servicio de calidad" a sus clientes y por su adaptación a los cambios y necesidades de la compra de los ciudadanos.

Además de los premios de los establecimientos centenarios, se ha distinguido otras seis categorías: mejor iniciativa comercial en innovación, mejor iniciativa territorial, mejor iniciativa colectiva sectorial, mejor gestión colectiva, mejor gestión pública y mejor actuación de especial notoriedad.

Por otro lado, la Generalitat también ha reconocido la trayectoria de personas, empresas y entidades" por su dedicación, capacidad de innovación y emprendeduría", y su contribución al prestigio del comercio en Catalunya.

Los galardonados de este apartado han sido el presidente de la Confederación de Terres de l'Ebre, Pascual Chacón, por su tarea en el fomento el asociacionismo comercial; la responsable de los Servicios Lingüísticos de la Confederación de Comercio de Catalunya, Mercè Canal y el director de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Gonzalez.