Arthur Patrianova se reincorpora a la disciplina del Recoletas Atlético Valladolid tras la disputa del Mundial
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Arthur Patrianova se reincorpora a la disciplina del Recoletas Atlético Valladolid tras la disputa del Mundial

Fue “una experiencia muy positiva, aunque pudimos hacerlo mejor a pesar de que el Covid y las bajas nos influyeron”, afirma el lateral del Recoletas.

Arthur Patrianova ya se encuentra en Valladolid y está previsto que mañana sábado (sesión matinal, 09:00 Huerta del Rey) se reincorpore a los entrenamientos del equipo. Con su llegada los gladiadores azules pasan a estar al completo de efectivos, a expensas de la recuperación de Roberto Turrado.

 

El lateral brasileño del Recoletas ha tenido bastante protagonismo con la selección de su país natal en el Mundial de Egipto, disputando 5 de los 6 partidos en los que intervino el combinado sudamericano y anotando 4 goles, con una media de algo más de 27 minutos por encuentro y un 31% de efectividad de cara a portería.

 

Patrianova ha valorado su retorno a la selección de Brasil en este Mundial tras cuatro años de ausencia, como una experiencia “muy positiva con una selección que siempre disfruta del momento”, señala. Sobre su adaptación al puesto de central que le han requerido los técnicos, el jugador reconoce que le “costó un poco” pero que estaba bien “mentalizado para lo que esperaban de mí, aunque está claro que tengo otras características y tendría cosas que mejorar”, admite el jugador, que en el Recoletas actúa básicamente en el lateral y en tareas defensivas.

 

Sobre los candidatos al podio en tierras egipcias a Patrianova no le ha sorprendido que España, Dinamarca, Suecia y Francia se jueguen las medallas. Pero de los equipos a los que se enfrentó Brasil, asegura que “la selección mas completa es España, pero a los que vi en mejor momento de las que jugaron contra nosotros fue Hungría tanto a nivel físico y táctico, como también demostraron contra Alemania”, indica.

 

En cuanto al reto más inminente de Brasil, que ha concluido en 18ª posición de 32 equipos por delante de selecciones clásicas en esta cita como Islandia, Corea del Sur o Túnez , el jugador de Itajaí asegura que sus miras están fijas en el próximo Preolímpico, “el objetivo inicial era mejorar el puesto logrado en el último Mundial (9º), pero realmente nuestra mirada está puesta en el Preolímpico de marzo porque la plaza en los Juegos es muy importante para nosotros. Las bajas y condiciones de entrenamientos más el Covid-19 nos influyó mucho, pero no fuimos los únicos a los que pasó y pudimos hacerlo mejor”, se sincera Patrianova.

Noticias relacionadas