Cyl dots mini

Artesa presentará en Valladolid su Pacto por la Cultura para vincular a los partidos políticos

Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), lugar donde se presentará el manifiesto. T. VALLADOLID

El acuerdo pretende paliar la "grave situación" que sufren las artes escénicas en nuestra región. 

La asociación Artes Escénicas de Castilla y León (Artesa), que engloba a empresas del sector, presentará este miércoles, 27 de marzo, en Valladolid su Pacto por la Cultura, al que aspira a que se vinculen los partidos políticos ante las próximas citas electorales.

 

Con motivo del Día Internacional del Teatro, que se celebra el miércoles, representantes de Artesa, así como de compañías teatrales y personas vinculadas con las artes escénicas, presentarán este manifiesto en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) a partir de las 11.30 horas.

 

Este pacto se presentará exactamente un año después de presentar un manifiesto con 300 firmas que presentaron a todos los grupos políticos representados en las Cortes de Castilla y León; a la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, y al presidente de La Junta de Castilla y Léon, Juan Vicente Herrera, en el cual se denunciaba la alarmante situación de las artes escénicas en nuestra región.

 

Desde entonces Artesa reclama a La Junta y a otras instituciones medidas y proyectos que pudieran paliar la "grave situación" en la que se encuentran sus empresas, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Estas medidas "de urgencia" cumplen, a su juicio, una función "a corto y medio plazo", como respuesta inmediata a una situación en la que "va la subsistencia" del sector.