Artemio Domínguez deja la Alcaldía de Medina de Rioseco por "motivos estrictamente personales"
Cyl dots mini

Artemio Domínguez deja la Alcaldía de Medina de Rioseco por "motivos estrictamente personales"

Artemio Domínguez, a la izquierda, en una foto de archivo. TRIBUNA

El que ha sido alcalde durante los últimos 18 años dice adiós a su carrera política. Quiere dedicar más tiempo a su familia.

 

SU TRAYECTORIA

 

Artemio Domínguez nació en 1951 en Morales de Campos. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid trabajó hasta el año 2007 en la Escuela Universitaria INEA, llegando a ser jefe de estudios. En 1995 dio el salto a la política encabezando la lista riosecana del Partido Popular. A pesar de ganar las elecciones no pudo gobernar. El 13 de junio de 1999 ganó por mayoría absoluta los comicios municipales y se proclamó alcalde. En 2003, 2007 y 2011 revalidó su mayoría absoluta y en las últimas elecciones municipales (2015) volvió a vencer en las urnas, aunque sin mayoría absoluta lo que le ha llevado a gobernar en minoría, buscando apoyos puntuales.

 

Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco durante 18 años, deja el cargo “por motivos estrictamente personales”. Ha sido el propio regidor el que ha anunciado su decisión en una rueda de prensa celebrada en Diputación. “Acabo de cumplir 65 años y creo que es una edad adecuada para poner fin a mi carrera política, después de 22 años asumiendo diferentes responsabilidades públicas”, ha dicho el regidor, quien no culata que su familia ha sido “determinante” en esta decisión. “Quiero dedicar el tiempo que hasta ahora no he dedicado a mi mujer, mi hija y mis dos nietos”.

 

Domínguez se ha acordado de todos sus compañeros de partido que le han acompañado en las seis legislaturas (una en la oposición) así como a todos los concejales que han formado las diferentes corporaciones desde 1995, en la que ejerció como portavoz de la oposición siendo alcalde el socialista Eduardo Franco Felipe. “Por supuesto he de acordarme de todos los riosecanos y pido disculpas si he defraudado a algún vecino o si por acción y omisión alguien se ha podido sentir perjudicado por alguna de mis decisiones”.

 

También ha tenido un recuerdo para todos los funcionarios y trabajadores municipales y provinciales y sus compañeros en la Diputación provincial. En estos años, Artemio Domínguez ha ejercido como delegado de Agricultura y Medio Ambiente, responsable del Servicio de Asesoramiento a Municipios, Igualdad de Oportunidades y Cultura, e incluso llegó a ser portavoz popular de la institución provincial. En esta última legislatura ha ocupado la cartera del organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de REVAL.

 

Domínguez ha relatado que algunos de los “hitos históricos” más importantes que ha vivido en estos 18 años como alcalde han sido "los 150 años del Canal de Castilla, el Proyecto Almirante, las Edades del Hombre, las diferentes declaraciones de la Semana Santa, el nombramiento de monseñor Amigo como cardenal…”.