Arte y periodismo, unidos en la vallisoletana Celia Gallego para dar el salto a Madrid

Celia Gallego posa junto a uno de sus cuadros. TRIBUNA

La joven de 20 años, que estudia la carrera de comunicación en la Universidad de Valladolid, expondrá sus cuadros entre el 14 y el 16 de septiembre en el espacio Coconut de la capital de España.

No todo el mundo tiene el don del arte; de saber pintar un cuadro o tocar un instrumento a las mil maravillas. La vallisoletana Celia Gallego cuenta con él y, además, lo une con el mundo del periodismo. Esa vena le ha permitido llegar a Madrid, donde presentará su exposición ‘Noctámbula’ en el espacio Coconut, situado en la calle Zabaleta, entre el 14 y el 16 de septiembre.

 

La joven de 20 años -cumple 21 el próximo mes de noviembre- crea obras con sus lápices, aprende a hacer noticias y deleita a sus seguidores en redes sociales con buenos temas. Sí, porque también se puede decir que es un ‘influencer’, ya que cuenta con más de 17.000 ‘followers’ en Instagram, 16.000 en Youtube y casi 2.500 en Twitter.

 

Allí muestra sus obras y el proceso de realización de realización de las mismas. “Empecé a subir mis dibujos a Instagram en 4º de ESO. En Youtube hago tutoriales e intento transmitir lo que siento”, relata Celia. No recuerda a qué edad comenzó a pintar, pero asegura que su madre le dice que ha estado “toda la vida con un boli, un papel o una servilleta”.

 

Creció con bolígrafos y lápices en la mano hasta que sus cuadros fueron expuestos por primera vez en el Espacio Joven de Valladolid en noviembre de 2015. “Estaba híper nerviosa, más de lo que estoy ahora. Me preguntaba: ¿Van a gustar?”, recuerda. En su ciudad natal también hizo ‘suyo’ el mítico Penicilino, pero ahora dará un paso mucho más importante.

 

El 14 de septiembre tendrá su lugar en el espacio Coconut, en Madrid, donde presentará su exposición ‘Noctámbula’ hasta el día 16. Tres jornadas que espera que sean intensas, aunque reconoce encontrarse con “bastantes nervios y asegura que “ha sido una locura.

 

CELIA GALLEGO CREANDO UNA DE SUS OBRAS

 

UNA MADRE CRÍTICA

 

Los cuadros que componen la exposición llevan el nombre de ‘Noctámbula’ porque “el 100%” de los dibujos los ideó “de noche. “La mayoría están hechos en Polonia durante mi Erasmus. Me inspiró”, cuenta. Y es que Celia estudia Periodismo en la Universidad de Valladolid, donde empezará cuarto curso este mes de septiembre.

 

Asegura que el periodismo, la pintura y la música -empezó a tocar el piano a los cuatro años- son “tres pilares fundamentales” en su vida y que en el primero de ellos puede juntar al resto. Le gustaría dedicarse a la rama “cultural o artística” para, definitivamente, trabajar con los tres aspectos a la vez.

 

De hecho, por la situación laboral, ve “más sencillo” poder vivir “del periodismo”, aunque tiene “muchísima fe” en que se podría hacer “de todo”. “El arte es una cuestión de encontrar a los contactos acertados”, apunta.

 

En cuanto a su familia, asegura que su madre es “muy crítica” con los cuadros. “Siempre me saca los fallos. Mi novio me dice que por qué no hago esto o me presento a aquello; me motiva, cuenta.

 

En un futuro cercano, querría exponer “en Barcelona o Valencia. “Hay gente que me sigue de allí y me encantaría poder hacerlo”, admite. De momento, su próxima parada está en Madrid, la capital de España. Casi nada.