Arte urbano en El Corte Inglés en colaboración con la Liga Nacional de Graffiti
Cyl dots mini

Arte urbano en El Corte Inglés en colaboración con la Liga Nacional de Graffiti

Los artistas participantes en  la iniciativa  han expresado en forma de graffiti conceptos ligados a la compañía de distribución como son la moda, la cosmética, la electrónica, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad.

 

Este pasado fin de semana, los artistas  Raúl Moreno (Nauni)  y Juan Francisco Santiago (Danklabara ) han llevado a cabo una intervención sobre las persianas de cierre de El Corte Inglés de calle Constitución en Valladolid.

 

Para la puerta principal de calle Constitución el motivo plasmado en el graffiti entronca con la fachada verde vertical instalada en el centro y se dedica a la sostenibilidad medioambiental, una de las apuestas de la compañía.

 

En calle Menéndez Pelayo la intervención artística alude a la cosmética , que forma parte de la oferta comercial de El Corte Inglés de Constitución

 

Raúl Moreno López, más conocido como ‘Nauni’, nació en Cornellá de Terrí (Girona) en 1.981, aunque reside en El Ejido (Almería) desde 1991. Comenzó a dibujar siendo muy niño intentando dar forma a sus ideas . Con 17 años ya comienza a trabajar y sin cursar estudios de Bellas Artes apuesta por una carrera autodidacta. En 2006 se decanta por la técnica del aerosol con la que consigue provocar en el viandante múltiples sensaciones: nostalgia, alegría , bienestar. Destaca por su destreza en el spray que utiliza en la mayoría de sus obras, ya sean talleres , decoraciones artísticas, murales, hasta un total de 1.500 obras ya ejecutadas en diversos estilos, pero con predominio de realismo.

 

 

Juan Francisco Santiago ( Danklabara). nacido en Almeria, comenzó a pintar con spray en 2005 a la edad de 14 años. Algunos años después, en 2012, comienza a llevar a cabo murales de carácter realista. Desde entonces ha recorrido varias ciudades de España, para decorar con murales sus calles, ya sea tanto en exhibiciones , como en concursos y muros libres. Para Danklabara se trata de ‘regalos para los viandantes’, los cuales observan e interactúan con obras realistas de temáticas de interés social, que el espectador puede visualizar o interpretar a su manera.

 

La Liga Nacional de Graffiti nació con el fin de acercar este tipo de arte urbano a un público más amplio que hasta ahora desconocía el trasfondo de estas obras, que anteriormente estaban consideradas como un acto vandálico. De esta forma, la competición contribuye a poner en valor el arte que hay detrás de un spray y una pared.

 

En esta edición que ha patrocinado El Corte Inglés, han participado más de 50 artistas, muchos de ellos muy reconocidos en el mundo del graffiti y el arte urbano. Algunos de estos participantes se dedican a esta disciplina de manera profesional, no solo como una afición, y trabajan en distintos proyectos internacionales. Para llevar a cabo la competición, se han establecido acuerdos de colaboración con diferentes ayuntamientos que han cedido los espacios donde los artistas han podido crear su obra y participar así de forma regulada.

 

El Corte Inglés ha patrocinado esta iniciativa con el fin de dar visibilidad al verdadero arte que hay detrás de un spray y acercar este tipo de pintura a la sociedad en general y en especial al público más joven. 

Comentarios

jan 20/07/2021 11:59 #1
Muy bonito pero podrian haber invitado a artistas locales

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: