Arroyo y Rio Shopping premian el reciclaje con un parque infantil
Cyl dots mini

Arroyo y Rio Shopping premian el reciclaje con un parque infantil

El centro comercial y el ayuntamiento del municipio de Valladolid han lanzado una campaña conjunta para animar a los vecinos a fomentar la reutilización de los envases de plástico, vidrio y papel.

Para fomentar entre los vecinos de su localidad la importancia del reciclaje el Ayuntamiento de Arroyo y RÍO Shopping han puesto en marcha conjuntamente una competición por barrios donde, el vecindario que más kilos de residuos reciclados por habitante consiga, será premiado con un parque de juegos infantil.

 

El proyecto, llamado “Reciclar da mucho juego”, quiere involucrar a todas las familias y todos los hogares para contribuir a la preservación del medio ambiente. La participación en el concurso es muy sencilla, los habitantes de Arroyo solo deben seguir estos dos pasos: separar los residuos en sus domicilios y tirarlos al contenedor selectivo correspondiente. El Ayuntamiento cuenta con cerca de 500 contenedores de residuos selectivos de papel, vidrio y envases para una población de aproximadamente 19.000 habitantes.

 

La competición dará comienzo el próximo lunes 19 de junio y se extenderá hasta el domingo 2 de julio. En este periodo se procederá al pesaje de los residuos reciclados en cada barrio y aquel que más kilos por habitante procesados correctamente haya conseguido obtendrá el importante y divertido premio.

 

Queremos que todo Arroyo se involucre en esta iniciativa. Consideramos que es una buena manera de despertar la conciencia del reciclaje y explicar a todas las familias a través de este proyecto la necesidad de ser respetuosos con el planeta y transmitir a los niños, que debemos cuidarlo y protegerlo para que sea perdurable en el tiempo” ha explicado Sara Valladolid, directora de Marketing de RÍO Shopping.

 

Por parte del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda Jose Manuel Barrio Marco ha comentado que “sabemos que la mejor forma de implantar la conciencia ambiental en los hogares, es a través de los más pequeños. Por eso, hemos querido promover esta iniciativa de RÍO Shopping, en la que los más motivados para hacer que cada familia recicle, van a ser los propios niños”.