Arroyo suspende las fiestas de San Antonio
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Arroyo suspende las fiestas de San Antonio

La Orquesta Panorama, en Arroyo. SERGIO SANZ

A pesar de que las medidas de aislamiento se irán relajando durante las próximas semanas su mantenimiento ha llevado al Consistorio a suspender la programación prevista para el mes de junio.

El alcalde de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, Salbelio Fernández, ha firmado la resolución por la que se suspende oficialmente la programación prevista para la celebración de las fiestas de San Antonio prevista para los días del 10 al 14 de junio.

 

Según ha explicado la concejal de Festejos, Ana Sánchez Manzano, a pesar de que las medidas de aislamiento se irán relajando durante las próximas semanas su mantenimiento ha llevado al Consistorio a suspender la programación prevista para las fiestas de San Antonio 2020.

 

"La reincorporación a nuestra actividad ordinaria será paulatina y está claro que llevará un tiempo prudencial que se autorice la celebración de actos que supongan las concentraciones de un número elevado de personas", ha explicado la edil que ha recordado a este respecto que las medidas sanitarias dispuestas para enfrentar la situación de crisis provocada por el COVID-19 son la prioridad que preside todas las decisiones que adopta el Ayuntamiento.

 

La concejal de Festejos de Arroyo ha lamentado que no se pueda celebrar la programación para las fiestas de San Antonio, que este año conmemoraba su 60 aniversario, y en la que se trabajaba en colaboración con muchos de nuestros vecinos. "Estoy convencida de que los arroyanos son los primeros en comprender que, en este momento que estamos viviendo, la renuncia a estas celebraciones es la decisión más responsable", ha considerado.

 

"En estas fiestas San Antonio 2020 se conmemorarían seis décadas de encuentro y confraternización vecinal. Este año lo celebraremos desde nuestras casas con el deseo de que el próximo año, San Antonio 60+1, sirva como festejo y homenaje", ha añadido.

 

Por último, la responsable municipal del área de Festejos ha trasladado un mensaje de ánimo a todos los vecinos desde el convencimiento de que el reencuentro en las calles y plazas está cada vez más cerca y que se va a conseguir "gracias al sacrificio y esfuerzo de todos y cada uno de los vecinos del municipio".

 

La decisión de la suspensión de las fiestas de San Antonio se suma a la ya adoptada hace unas semanas con respecto a las fiestas en honor de San Juan Ante Portam Latinam, patrón de Arroyo de la Encomienda, previstas para los días 5 al 10 de mayo de 2020.