Arroyo suspende la programación de las fiestas de San Juan

Arroyo de la Encomienda. ARCHIVO

La celebración se iba a desarrollar del 5 al 10 de mayo, pero se ha cancelado por la situación causada por la expansión del COVID-19

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha suspendido oficialmente la programación de la celebración de las fiestas de San Juan, que estaba prevista para los días 5 y 10 de mayo, por la situación actual causada por la expansión del coronavirus COVID-19.

 

El regidor de Arroyo, Sarbelio Fernández, ha firmado la resolución de suspensión y ha señalado que pese a que el Ayuntamiento, y en concreto desde la Concejalía de Festejos, se ha trabajado durante estos últimos meses en la programación para las fiestas, "no haya habido más remedio que suspender las actividades previstas".

 

“La propuesta en la que estábamos poniendo todo nuestro esfuerzo e ilusión con la intención de que fuera del agrado de todos los arroyanos contaba con la colaboración de muchos de nuestros vecinos, muestra de que somos un pueblo que nos gusta celebrar en nuestras calles y plazas, siempre compartiendo, siempre unidos”, ha indicado el alcalde en un comunicado.

 

 

Asimismo, Fernández señala que aunque aún se desconoce si se ampliará la situación de Estado de Alarma, la "reincorporación" a la actividad tendrá que ser "paulatina", por lo que habrá que evitar concentraciones de un número elevado de personas, como sería la fiesta en honor a San Juan, patrón del municipio.

 

"Una vez superemos esta crisis que nos ha paralizado a todos, tendremos ocasión de celebrar el rencuentro de todos los arroyanos, en nuestras calles y plazas”, ha transmitido el regidor.