Arroyo suspende el plazo de solicitud de plazas en las escuelas infantiles

Escuela Infantil Mini Cole. STREET VIEW

El Consistorio dispone un procedimiento voluntario de inscripción, que no sustituye el plazo de inscripción oficial suspendido

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha suspendido temporalmente la apertura del plazo de solicitud de plazas en las Escuelas Infantiles para el curso 2020-2021 previsto entre 1 de abril al 20 de mayo.

 

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, el RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, dispone la suspensión de los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

 

El plazo para la tramitación de las solicitudes se abrirá en el momento en que pierdan vigencia las normas que mantienen el estado de alarma.

 

No obstante, desde la Concejalía de Educación de Arroyo se ha dispuesto un procedimiento voluntario de inscripción, que no sustituye en ningún caso al plazo de inscripción oficial temporalmente suspendido, pero que permitirá a las familias que lo deseen tramitar sus solicitudes por alguna de las tres vías que se han habilitado al efecto.

 

El proceso de baremación de las solicitudes se realizará aplicando la Normativa de admisión en las Escuelas Municipales de Arroyo de la Encomienda.

 

Así, se recuerda que la fecha de presentación de las solitudes no implica prioridad alguna en cuanto a su valoración. A la finalización del plazo oficial de presentación de solicitudes se publicará la correspondiente lista provisional tal y como viene recogido en la normativa aplicable.

 

Los interesados pueden consultar más información en la web www.aytoarroyo.es,  el teléfono 983 40 78 88 y el correo [email protected] .

Noticias relacionadas