Arroyo Siglo XXI acoge la condena de Méndez como el "fin de una época aciaga"

Advierte que tras el fallo no queda más salida que la dimisión del alcalde y de su equipo por apoyar a un "delincuente".

El representante de la asociación Arroyo Siglo XXI, José María de la Red, ha acogido este miércoles con profunda "satisfacción" la confirmación por parte del Supremo de la sentencia condenatoria recaída sobre el alcalde de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, José Manuel Méndez Freijo, por delitos de prevaricación y cohecho, al tiempo que ha advertido que la resolución del Alto Tribunal supone el "fin de una época aciaga" para el municipio.

 

El letrado del colectivo, que ejerció como acusación popular en el proceso seguido en 2013 en la Audiencia de Valladolid, ha aprovechado para dar la "enhorabuena" a los "ciudadanos honrados" de Arroyo de la Encomienda y, en declaraciones a Europa Press, ha advertido que tras el fallo confirmatorio la única salida posible es que Méndez presente su dimisión y con él todos los miembros de su equipo de gobierno por apoyar a un "delincuente".

 

La dimisión en bloque de IPAE vuelve a ser la demanda de Arroyo Siglo XXI, y ello a pesar de las posibilidades del condenado de recurrir la condena. "Que se inventen ahora lo que quieran, recurrir al Constitucional, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo o al Tribunal Internacional de la Haya", ha apuntado con ironía el abogado.