Arroyo se vuelva contra el cáncer de mama con iluminación y campaña de vidrio

Durante las dos próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la calle Severo Ochoa y en calle Picones y se iluminarán varios edificios el Ayuntamiento hasta este martes

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se suma a la campaña de concienciación organizada por ECOVIDRIO con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por quinto año la campaña “Recicla vidrio por ellas”.

 

Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir a la prevención del cáncer de mama. Durante las dos próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la calle Severo Ochoa y en calle Picones. Ecovidrio transformará los envases de vidrio en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

 

La campaña va acompañada del “Miniglú Por Ellas”. El iglú verde se viste de rosa gracias a Agatha Ruiz de la Prada con el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. Se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación de este cáncer.

 

Datos de reciclado de vidrio en Arroyo de la Encomienda

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Arroyo de la Encomienda reciclaron un total de 183 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,1 kg. Respecto a la tasa de contenerización Arroyo de la Encomienda se sitúa con una media de 131 habitantes por contenedor, contando con un total de 154 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

 

Además, desde el viernes 16 al martes 20 de octubre la Casa Consistorial, la Iglesia de Arroyo, el depósito de agua de La Flecha y el arco de Santa Ana lucirán de color rosa en apoyo a la campaña mundial del cáncer de mama.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: