Arroyo se vuelca con la mujer con una semana repleta de actividades

El alcalde de Arroyo, junto a dos de sus concejales.

Arroyo de la Ecomienda dedicará del próximo 8 al 12 de marzo una semana de actividades a la mujer, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Arroyo de la Ecomienda dedicará del próximo 8 al 12 de marzo una semana de actividades a la mujer, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El alcalde del municipio, José Manuel Barrio, acompañada por al concejal de Calidad de Vida, Margarita Santos y el edil de Deportes, Sarbelio Fernández, han presentado la programación que contiene siete actividades.

 

La primera de ellas llegará el próximo 8 de marzo con una introducción a la cosmética natural, en la Casa de Cultura, que impartirá Yolanda Hernández. Por su parte, Esperanza González, ofrecerá una charla coloquio sobre las alternativas naturales a los problemas de salud más habituales de la mujer.

 

El vienes 10 de marzo se impartirá un taller de hipopresivos (gimnasia abdominal) al que podrán asistir gratuitamente 30 mujeres. El sábado 11 de marzo llegará el tradicional Encuentro Nacional de Bolillos y vainicas donde participarán 700 mujeres que llenarán el ruedo de la plaza de toros. No faltará un desfile de mantones, sombreros, chales y abanicos. El deporte estará muy presente en esta semana dedicada a la mujer, con una master class solidaria de ciclo indoor. Se han previsto más de cien bicicletas. Los usuarios (3 euros de inscripción) colaborarán con la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos).

 

Arroyo ha elegido la fecha del domingo 12 de marzo para celebrar su tradicional Marcha Solidaria de la Mujer, a beneficio de la AECC. Se ha dispuesto un recorrido de 5 kilómetros. Por último, el sábado 18 de marzo se celebrará el II campeonato de rugby femenino El rugby nos iguala, en el que participarán los equipos del CR Arroyo, CR Palencia y CR Universidad. Los beneficios se destinarán a la asociación TEAM Valladolid, dedicada a la búsqueda de empleo para mujeres.