Arroyo se une a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza

Arroyo de la Encomienda. ARCHIVO

El objetivo de esta campaña del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, es poner en valor los pueblos y sus entornos naturales este verano

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se suma al Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y la campaña #MiPuebloSinBasuraleza.

 

"Los parajes y entornos naturales que nos rodean son el sello de identidad de los pueblos, y como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. Arroyo de la Encomienda dispone de parajes de gran valor medioambiental como la Ribera del Pisuerga, que deben mantenerse limpios para lograr su conservación", recalcan desde el Consistorio.

 

Así, desde el Ayuntamiento se precisa que debido al previsible aumento del turismo nacional y rural debido a la pandemia de la COVID-19 y la llegada de los ciudadanos que habitualmente acuden a veranear a los municipios, es necesario "redoblar" los esfuerzos para mantener los espacios naturales libres de basuraleza.

 

De este modo, el objetivo de la campaña es poner en valor el municipio y sus entornos naturales y rurales este verano y animar a todos los habitantes y visitantes a que disfruten del turismo nacional de una "manera responsable".

 

Fruto de esta colaboración, Arroyo de la Encomienda se compromete a concienciar a todos sus ciudadanos y visitantes frente al abandono de “basuraleza”, transmitiendo los mensajes de las campañas de sensibilización del Proyecto LIBERA.

 

Asimismo, el municipio facilitará a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que necesiten para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización frente al abandono de residuos en entornos naturales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: