Arroyo renuncia al parque de Bomberos y reserva la parcela para un posible cuartel de la Guardia Civil

El alcalde de Arroyo y el presidente de la Diputación en rueda de prensa

Tras el acuerdo alcanzado por Diputación y Ayuntamiento de Valladolid en el servicio de extinción de incendios del alfoz, el alcalde de Arroyo cree que no tiene sentido económico construir un nuevo parque de bomberos.

Tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación provincial en materia de servicio de extinción de incendios para las localidades del alfoz, Arroyo de la Encomienda abandona su idea de construir un parque de bomberos para que lo gestionara la institución provincial. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, en una comparecencia junto al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

 

No obstante, el regidor de Arroyo ha anunciado que se iniciarán conversaciones con el ministerio de Interior para ofrecer la misma parcela, en la que se proyectaba el parque de Bomberos, y que en un futuro pudiera albergar una casa cuartel de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional.

 

La idea de Barrio es invertir en esta zona conocida como Las Lomas, dotando de infraestructuras de seguridad, como el citado proyecto del cuartel o la comisaría, e incluso el alcalde estaría dispuesto a trasladar la Policía Municipal y el servicio de Protección Civil a este lugar. El proyecto es crear en este lugar la llamada pastilla de seguridad de Arroyo.

 

José Manuel Barrio ha reconocido que el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid es muy “beneficioso” y que siempre defenderá lo mejor para la Diputación provincial y para los pueblos. Descarta el parque de Bomberos por que no sería una buena inversión, si la Diputación no lo gestiona y cree que la localidad de Arroyo y todo el alfoz estarán bien cubiertos, como hasta ahora, por el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Valladolid.

 

En la actualidad Arroyo cuenta con 19.500 habitantes. Es previsible que en 2018 superen los 20.000 por lo que el municipio necesitaría un parque de Bomberos. Barrio no obstante dice que podría “conveniarlo” con Diputación como se hace con otros servicios.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha explicado todo el proceso de negociación con el Ayuntamiento de Valladolid y cómo surgió la idea desde el Ayuntamiento de Arroyo de construir un parque de bomberos, por valor de 3 millones de euros, que gestionaría por cincuenta años la institución provincial. Carnero dice que económicamente el acuerdo con el Consistorio vallisoletano es la “opción más barata y beneficiosa para los vecinos de Valladolid” y ha alabado el que el alcalde de Arroyo haya entendido la decisión, porque es “un caballero”, ha remarcado.

Noticias relacionadas