Arroyo prepara su carnaval con el concurso de Chirigotas y premios de 500, 350 y 250 euros

El plazo para inscribirse en el XVII Concurso de Chirigotas de Arroyo finalizará el 31 de enero.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha organizado el XVII Concurso de Chirigotas, un concurso consolidado que cuenta con un gran número de participantes y de público.

 

El Ayuntamiento repartirá 1.100 euros en premios. 500 euros para la mejor Chirigota, 350 para la segunda y un tercer premio de 250 para los terceros.

 

Ayer se abrió el plazo para aquellas personas que quieran participar, teniendo en cuenta que solo podránhacerlo grupos que pertenezcan a alguna de las peñas del municipio, entidades de Arroyo y asociaciones inscritas en el registro municipal de Asociaciones del Municipio de Arroyo de la Encomienda.

 

Las inscripciones podrán hacerse en el Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas y el jueves también en horario de 17 a 20 horas. Para inscribirse los concursantes deberán señalar el nombre de la Chirigota, el nombre del representante de la chirigota, número de participantes y asociación o peña a la que pertenecen.

 

Una vez inscritos los concursantes entregarán las letras de la canciones antes del 5 de febrero a las 14,00 horas en la Casa de Cultura. El orden de participación se sabrá el mismo día del concurso en un sorteo que se celebrará a las 19,30, es decir media hora antes de su inicio. El jurado estará compuesto por personas ajenas al municipio. El fallo se hará público al terminar el concurso y sea inapelable.

 

En la pasada edición se presentaron cinco grupos y más de cien personas participaron, siendo ‘Fashionnation’ la que se llevo el primer premio. El segundo fue para 'Tu futuro sin un duro'. Mientras, el tercer galardón, fue para 'Los payasos de siempre', que con música de los payasos de la tele, desgranaron temas nacionales y locales