Arroyo podría convertirse en zona farmacéutica urbana llegando a tener hasta 8 farmacias
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Arroyo podría convertirse en zona farmacéutica urbana llegando a tener hasta 8 farmacias

Una de lastres farmacias que actualmente cuenta Arroyo de la Encomienda

Además el Centro de Salud Pisuerga contará con un servicio permanente de ambulancia.

La Consejería de Sanidad ha planteado la posibilidad de que el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda pase a ser zona farmacéutica urbana, lo que supondría pasar de las tres farmacias actuales a ocho, según han informado fuentes consistoriales, una propuesta que valorada por el alcalde, Sarbelio Fernández, que ha insistido en la necesidad de declaración de Las Lomas como zona farmacéutica especial para garantizar que una de las nuevas oficinas farmacéuticas se instale en ese barrio.

 

Se trata de uno de los asuntos tratados en una reunión mantenida el pasado 8 de marzo entre el alcalde de Arroyo y responsables de la Consejería de Sanidad, un encuentro en el que participaron el director de Asistencia Sanitaria, la directora general de Salud Pública y el gerente de SACYL de Valladolid.

 

En la reunión se abordaron asuntos pendientes, como la presencia permanente de una ambulancia en el Centro de Salud, un servicio que ya ha sido aprobado y que está pendiente de materializarse.

 

Según informan las mismas fuentes, el alcalde dio traslado de las quejas vecinales por el funcionamiento de la atención telefónica en el Centro de Salud que, según informa el Consistorio, se retomará de forma paulatina tras la Semana Santa. "No obstante, se adquiere el compromiso de estudiar el número de llamadas recibidas y valorar la necesidad de reforzar la atención desde el 'call center' habilitado al efecto si bien se insiste en la importancia de la utilización del servicio SACYL Conecta", añaden las mismas fuentes.

 

Otra de las peticiones municipales fue la atención del servicio de pediatría, que en el Centro de Salud Pisuerga está dotado con 4 profesionales a tiempo completo. Los responsables regionales defendieron la idoneidad de atender el Servicio Urgencias Pediatría en el Hospital al garantizar entre otras cuestiones, la disponibilidad de medios para atender urgencias graves, acceso inmediato a pruebas diagnósticas y al triaje y el alcalde planteó que se valore ampliar la atención del servicio de pediatría en horario de tarde.

Noticias relacionadas