Arroyo pide impartir Bachillerato en el IESO y crear una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Arroyo pide impartir Bachillerato en el IESO y crear una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas

CEIP Margarita salas de Arroyo

Sarbelio Fernández, alcalde de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, ha trasladado a la Consejería de Educación la petición de padres y alumnos para que se pueda impartir la etapa de Bachillerato en el IESO de la localidad arroyana y para crear una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en este municipio.

Según informa el Consistorio a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Fernández hizo esta petición en una reunión con el director de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, José Miguel Sáez Carnicer, al que trasladó las principales demandas y necesidades del municipio.

 

Respecto al desarrollo del curso escolar, el alcalde detalló las labores complementarias que está asumiendo el Ayuntamiento en labores de limpieza y de consejería con recursos propios y que suponen unos gastos "muy superiores" a la ayuda aportada por la Administración autonómica para ese fin.

 

En cuanto a las obras en los colegios, Fernández trasladó la necesidad de sustitución de las cubiertas en el CEIP Margarita Salas ante lo que el director general informó que se encuentra en licitación la I Fase de la actuación que alcanza un tercio de la superficie a tratar por un importe de 223.140,00 euros.

 

En el caso concreto de las deficiencias en el edificio del CEIP Atenea detalladas en un informe municipal de fecha 17 de febrero, los responsables educativos explicaron que el asunto se encuentra en fase de valoración técnica.

 

El alcalde insistió en las actuaciones ejecutadas en los centros escolares de Arroyo y cuya naturaleza "supera con creces" las labores de mantenimiento, limpieza y conservación asignadas a la Administración local y que van desde cubrición de patios hasta insonorización de aulas.