Arroyo organiza siete cursos gratuitos para desempleados en el primer semestre del año

Las inscripciones para el primer curso, que tendrá lugar del 20 al 31 de enero, podrán realizarse del 14 al 16 de enero en la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la concejalía de Economía y Empleo, ha programado siete cursos de formación dirigidos a desempleados del municipio para el primer semestre del año.

 

El primer curso que se impartirá será el de Geriatría, de 35 horas de formación y 60 de prácticas en diferentes residencias y tendrá lugar del 20 al 30 de enero, en horario de mañana y contará con un periodo de prácticas. Hay 15 plazas y las inscripciones podrán hacerse del 14 al 16 de enero en la Casa de Cultura.  En caso de que la demanda supere a la oferta se realizará un sorteo el día 17 de enero.

 

Para poder optar a cualquiera de estos cursos es necesario estar empadronado en Arroyo de la Encomienda, estar inscrito en el Portal de Empleo del Ayuntamiento y en la oficina del ECYL como desempleado.

 

UN CURSO MENSUAL HASTA JUNIO Y DOS EN FEBRERO 

 

En total se ofertan 150 plazas para formarse en campos tan diversos como la geriatría, la cocina, las redes sociales, contabilidad o soldadura. Empleos que tiene que ver con las demandas que en estos momentos puede haber por parte de empresas instaladas en el municipio.

 

En este primer trimestre se han programado siete cursos, y todavía puede que se organice alguno más. De momento la concejalía ha cerrado además del Curso de Geriatría para finales de enero, un curso de Formación en Redes Sociales, y un curso de carretillero en febrero; en marzo, comienza el curso de Soldadura Básica, y el de Contabilidad básica, que se desarrollará hasta el 11 de abril; en mayo habrá un curso de Cocina y el junio, el curso de Prevención de riesgos laborales.

 

“Los cursos de Formación programados por el Ayuntamiento están teniendo mucho éxito por parte de los vecinos, de ahí que en la mayoría de los casos se haya tenido que recurrir a un sorteo para repartir plazas. También se está dando preferencia a las personas que todavía no han podido acceder a ningún curso, para que todos los vecinos de Arroyo puedan beneficiarse de los cursos”,  explica el concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos, que ha manifestado su intención de seguir programando y ampliando el número de cursos debido a la gran demanda y satisfacción que están teniendo por parte de los ciudadanos de Arroyo.

 

Toda la información de los cursos se envía a los vecinos inscritos en el Portal de Empleo del Ayuntamiento, y se publica en este portal al que se puede acceder desde la página Web del Ayuntamiento, www.aytoarroyo.org, o en la dirección www.portalempleo.aytoarroyo.org. Los vecinos interesados en ampliar información también pueden ponerse en contacto con la concejalía de Empleo, en la Casa de Cultura, a través del correo electrónico, szapatero@aytoarroyo.org y en el teléfono 983 407888 (ext.205).