Arroyo de la Encomienda pone en marcha el nuevo servicio de punto limpio móvil
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Arroyo de la Encomienda pone en marcha el nuevo servicio de punto limpio móvil

Destinado exclusivamente a uso de particulares, se ubicará en los núcleos de La Flecha, La Vega y Las Lomas.

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Arroyo de la Encomienda, en colaboración con la Diputación de Valladolid, pone en marcha el servicio de punto limpio móvil a partir del 5 de octubre. El servicio, de uso exclusivo para particulares, se instalará en distintas ubicaciones de los núcleos de La Flecha, La Vega y Las Lomas.

 

El Punto Limpio Móvil está compuesto por un camión con gancho porta-contenedores, dotado de un contenedor con puertas laterales y separadores interiores, para el transporte de residuos seleccionados.

 

El punto limpio móvil complementa los servicios municipales en funcionamiento: servicio gratuito de recogida de muebles y enseres (viernes por la mañana, avisos teléfono 983 40 78 88), el punto limpio municipal con horario de 16 a 19 h entre semana y de 9 a 14 h sábado y domingo, servicio de recogida de pilas en los edificios públicos y de aceite de cocina y ropa en diversas ubicaciones del municipio.

 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Rafael Velasco, explica que: “se trata de una experiencia piloto a desarrollar durante un trimestre tras el que se evaluará su acogida y eficacia a la hora de reducir depósitos indebidos en los contenedores municipales lo que decidirá su continuidad para el año 2021”.

 

 

Asimismo recuerda que: “los compromisos adquiridos con Europa pasan por mejorar drásticamente nuestra eficacia a la hora de reciclar”, e insiste en que “tener un pueblo más limpio y saludable, generar menos residuos y tratarlos adecuadamente, es labor de todos pues una buena gestión de los residuos empieza en el domicilio de cada uno

 

Desde la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente se recuerda que abandonar enseres o residuos en la vía pública, además de suponer un riesgo para el resto de los vecinos, está sancionado con multas de 600 a 3.000 €.