Arroyo de la Encomienda, nueva sede de las finales del II Open Boxing Castilla y León

Nico 'TNT' González.

La plaza de toros cubierta de Arroyo de la Encomienda será el escenario de las finales del II Open Boxing Castilla y León, competición que organiza la Federación de Castilla y León de Boxeo con la idea de consolidarse como referente dentro de la modalidad olímpica.

Tras una primera edición con Kiko Martínez como plato fuerte sobre el ring y el polideportivo Pilar Fernández Valderrama como escenario de las finales, la cercana localidad y su plaza de toros cogen en esta ocasión el relevo.

 

Nico ‘TNT’ González, bicampeón de España y WBC Mediterráneo del peso superligero, y reciente ganador del título Mediterráneo IBF, será la gran estrella en esas finales, que se disputarán el próximo 25 de noviembre en Arroyo. El boxeador profesional madrileño, con un récord de 20 victorias (15 por KO) y una sola derrota (en un memorable combate el pasado julio ante Rubén Nieto por el título europeo), cerrará le velada, que contará con 14 combates (13 de ellos correspondientes a las finales de esta competición más el profesional de Nico TNT a 8 asaltos).

 

La segunda edición del Open Boxing Castilla y León, que organiza la Federación de Castilla y León, quiere seguir siendo un referente dentro de modalidad olímpica o amateur con la participación de algunos de los mejores boxeadores del panorama nacional.

 

La fase previa se desarrollará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Béjar (Salamanca) y dará plaza para esas finales en Arroyo, con el plato fuerte de compartir ring con uno de los boxeadores más espectaculares del panorama español. En Béjar se espera la presencia de unos 110 púgiles –la inscripción se cerró el pasado 14 de octubre y estaba abierta a todos los boxeadores con licencia con la Federación Española, quedando excluidos los que pertenecen al equipo nacional-, con una nutrida representación de los clubes vallisoletanos. Hay que recordar que los vencedores en este Open Boxing Castilla y León, único torneo de estas características que reparte premios en metálico, se medirán con representantes del equipo nacional en una fecha y sede aún por asignar.

 

El I Open Boxing, celebrado el pasado 2015, fue un éxito organizativo, con la presencia en las previas de un centenar de participantes entre las categorías masculina y femenina, y con las finales con el plato fuerte de ver a Kiko Martínez sobre el cuadrilátero el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama. En esta ocasión, las finales se desplazan a otro magnífico escenario, la plaza de toros cubierta de Arroyo de la Encomienda. Las entradas para esa gran velada estarán disponibles a partir del 2 de noviembre.

 

 

Noticias relacionadas