Arroyo de la Encomienda contará con dos nuevos locales para jóvenes

Desde el Ayuntamiento están modificando el Plan de Juventud para implementar locales en los que los jóvenes del pueblo puedan pasar el tiempo libre y realizar cursos.

Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha crecido en los últimos años y el Ayuntamiento lo tiene en cuenta. Su población juvenil cada vez es mayor y  desde el Consistorio quieren que éstos tengan espacios donde poder relacionarse sin tener que estar en la calle o que bajar a la ciudad de Valladolid.

 

El nuevo Plan de Juventud en el que trabaja el Ayuntamiento prevé ofrecer distintos cursos formativos a los jóvenes, como uno de primeros auxilios, según informa a Tribuna Vicente Centenero Merino, concejal de Educación y Bienestar Social en Arroyo, quien, además, asegura que desde el municipio se impulsa e informa sobre empleo juvenil y formación.

 

La novedad de este plan reside en el alquiler de dos locales para el ocio de la juventud. En uno de ellos, según palabras del concejal, se podrán reunir los jóvenes para hablar y jugar a juegos de mesa, mientras que en el otro local habrá mesa de billar, dardos, futbolín y tenis de mesa para que puedan disfrutar de su tiempo libre.

 

En una mesa situada en uno de estos locales, además, se pretende impartir los cursos preferidos de los jóvenes, según los que elijan y se inscriban. Estos espacios también contarán con ordenadores y juegos electrónicos para ponerse al día con la tecnología, dado que, con la brecha digital, no todo el mundo puede acceder a tener estos recursos en sus casas, como inciden desde el Consistorio.