Arroyo crea su escuela municipal de Teatro
Cyl dots mini

Arroyo crea su escuela municipal de Teatro

Lo hará mediante la aprobación inicial del Reglamento del Servicio en el Pleno que se celebra este miércoles a las 17:00 horas.

La formación de actores, escenógrafos, directores, dramaturgos y técnicos teatrales o la educación de los niños a través de una formación activa que facilite su desarrollo personal, son algunos de los objetivos que persigue la Concejalía de Cultura de Arroyo con la creación de la escuela municipal de teatro.

 

La creación de escuelas municipales de formación en artes como la música o la danza, se verá ahora complementada con la escuela municipal de teatro a la que se busca “dotar de una formación de calidad, con visos profesionales y con los mejores profesores en la materia” según la Concejal de Cultura, Isabel Mansilla.

 

El equipo de gobierno se muestra “satisfecho” con la participación de todos los niños en las distintas escuelas culturales y deportivas. De hecho, la escuela municipal de teatro está destinada a todos los segmentos de población, pero con especial orientación a los niños. Así, se creará un nivel de formación básico para niños entre 4 y 9 años, destinada a juegos teatrales y con una duración mínima de una hora a la semana. Igualmente, se creará un nivel medio, dirigido a niños de entre 10 y 15 años, en donde se formará en recursos interpretativos y taller teatral aumentando la duración mínima a 2,5 horas semanales. El nivel avanzado, se destinará a un público mayor de 16 años e implicará formación teórica y técnica teatral avanzada. Por último, existirá un nivel de formación más “lúdico” destinado a personas jubiladas o de la tercera edad, consistente en talleres teatrales.

 

La gestión de la escuela buscará ante todo la “calidad, experiencia y dedicación” del profesorado que forme a los distintos grupos.

 

Por su parte, el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, ha valorado la creación de la escuela como “un aporte más al gran proyecto cultural que es Arroyo de la Encomienda. Nuestro modelo de municipio pasa por apostar por la cultura de calidad. Por eso, vamos a empezar ya mismo la construcción de la casa de la Música y del Teatro y por ello, queremos contar para su funcionamiento con el músculo que aportarán las distintas escuelas municipales”.

 

La idea es que la escuela pueda comenzar a funcionar este mismo otoño, de ahí la necesidad de aprobar en este Pleno el Reglamento que regule el funcionamiento de la escuela, pues los plazos de publicación y exposición pública se demorarán, al menos, un mes y medio hasta su aprobación definitiva, tras la cual, comenzará el proceso de licitación para seleccionar al equipo gestor de la escuela.

Noticias relacionadas