Arroyo corre el 1 de febrero por la educación en Ecuador

La IV edición de la carrera solidaria de Entreculturas se celebra simultáneamente en Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga y Arroyo de la Encomienda.

Por cuarto año consecutivo la ONG Entreculturas organiza en Arroyo de la Encomienda su carrera solidaria "Corre por una causa, corre por la educación", que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Bahía de Cádiz, León y Arroyo de la Encomienda. Las inscripciones ya pueden realizarse en www.correporunacausa.org

 

En la pasada edición unas 10.000 personas corrieron simultáneamente por la Educación en el Congo -más de 700 en Arroyo de la Encomienda-, que se suma por tercer año consecutivo a la convocatoria de la ONG Entreculturas.

 

En Arroyo se espera superar los 700 inscritos del año pasado, 600 atletas en las pruebas de cinco y diez kilómetros, y más de cien niños, menores de doce años en las pruebas cortas.

 

CORRE POE ECUADOR

 

Es la cuarta edición de esta carrera que tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África.

 

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión. Los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

 

La carrera se celebra en cinco ciudades, pero en caso de querer participar en esta carrera y no organizarse en la ciudad donde uno reside, también pude correr y colaborar. Para ello hay que inscribirse en ‘Corre donde Quieras’ y Entreculturas enviará un dorsal para que el día 1 de febrero cualquiera, independientemente de donde viva, pueda correr por la educación en Ecuador.

 

Este año además, se propone a todos aquellos que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de ‘Ayuda a tus amigos a correr’. Con esta opción se puede elegir el corredor al que  se quiere apoyar y el importe de la donación.