Arroyo clausura el Programa de Formación y Empleo 'Reforma y rehabilitación de las antiguas escuelas'

Este jueves se ha procedido a la entrega a los participantes en el Programa Mixto de Formación y Empleo Reforma y Rehabilitación de las Antiguas Escuelas de los diplomas correspondientes al certificado de profesionalidad en 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción'.

 

Al acto han asistido en representación del Ayuntamiento el 1º Teniente de Alcalde, Juan Manuel Sánchez, el Concejal de Presidencia, Luis Gago  y el Concejal de Educación, Vicente Centenero. 

 

Los nueve participantes, todos ellos jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han recibido 900 horas de cualificación y adquisición de competencias profesionales, mediante una formación teórico/práctica en alternancia con la prestación de un trabajo real, todo ello con el fin de favorecer su inserción laboral.

 

El presupuesto del programa, de seis meses de duración, ha ascendido a 135.017. Para su financiación se ha contado con una subvención 89.661,06€, concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciado con el Fondo Social Europeo. Esta  subvención está destinada a los salarios y seguros sociales de los alumnos/as y docentes y parte del material necesario. El resto del coste de la actuación y material utilizado, maquinaria, etc., 45,5636€ ha sido aportado por del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

Con el desarrollo de estos programas de empleo, el Ayuntamiento de Arroyo reafirma su compromiso con los jóvenes  y su futuro laboral