Arroyo cierra sus instalaciones deportivas por un "significativo aumento" de la incidencia del Covid-19

Pista de hockey La Vega. AYTO. ARROYO

Ante el riesgo de "empeoramiento" de la actual situación, desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda consideran "imprescindible seguir actuando con responsabilidad y la máxima prudencia, adoptando todas las medidas posibles".

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha decidido cerrar instalaciones deportivas ante un "significativo incremento de la incidencia del Covid-19" en el municipio.

 

"Durante los dos últimos meses hemos asistido a un significativo incremento de la incidencia del COVID-19 con la detección continua de nuevos brotes y un preocupante aumento del número de personas contagiadas. Esta situación ha llevado a tomar rigurosas medidas de control para limitar los efectos de la pandemia que estamos sufriendo", señala el Consistorio en un bando sobre la situación.

 

Ante el riesgo de "empeoramiento" de la actual situación, desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda consideran "imprescindible seguir actuando con responsabilidad y la máxima prudencia, adoptando todas las medidas posibles".

 

De este modo, el Consistorio pide que se extremen precauciones y anuncia el cierre temporal de espacios públicos de uso colectivo como las pistas deportivas al aire libre y semicubiertas. En concreto, se prohíbe el acceso al frontón descubierto Arroyo (calle Arias), la pista semicubierta La Vega (calle Rodrigo de Triana), la pista semicubierta La Flecha (calle Cuchilleros), la pista de pádel Sotoverde (calle Soto), la pista semicubierta Vega de la Encomienda (avenida Colón, 15), la pista multifuncional Sotoverde (calle La Malaza), la pista de tenis Sotoverde (calle Las Cárulas. 8), el circuito de skate (avenida La Flecha. 10), el frontón descubierto La Flecha (calle Carromajada 11) y la pista de hockey al aire libre (calle Rodrigo de Triana).

 

"Soy consciente de que algunas de las medidas tomadas hasta el momento, en especial con respecto a los espacios públicos y parques, pueden ser consideradas excesivamente rigurosas, pero ante las graves consecuencias que pudiera acarrear no adoptarlas, siempre he considerado preferible el exceso de prudencia que lamentar no haber tomado decisiones por el riesgo de que pudieran ser no compartidas", señala el alcalde, Sarbelio Fernández, en el mismo bando.

 

Asimismo, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos del municipio e insiste en la necesidad de seguir extremando todas las medidas de prevención y control recomendadas por las autoridades sanitarias, como el uso de mascarillas, mantenimiento de distancia social, higiene y lavado de manos, limitar las reuniones sociales a menos de 10 personas tanto en espacios públicos como privados, especialmente en lugares cerrados."No olvidemos que no hemos salido del riesgo del COVID-19 y que sigue extendiéndose entre nosotros. Está en juego la salud de todos", concluye.

Noticias relacionadas