Cyl dots mini

Arroyo aprueba una subvención para la adaptación de las terrazas de bares y restaurantes

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. AYTO. ARROYO

La primera convocatoria asciende a 100.000 euros y el Consistorio subvencionará el 60 por ciento del coste total de los elementos, hasta un máximo de 2.000 euros por local.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) aprobó una nueva línea de subvenciones al sector de la hostelería de la localidad para la adquisición o alquiler de elementos para la adaptación de las terrazas con el fin de mantener su actividad en los meses de otoño e invierno y reducir el impacto económico negativo derivado de la crisis sanitaria. La primera convocatoria asciende a 100.000 euros y el Consistorio subvencionará el 60 por ciento del coste total de los elementos, hasta un máximo de 2.000 euros por local.

 

La línea de subvenciones incluirá las estufas para exteriores, las estructuras móviles exteriores de protección (cortavientos, toldos y sombrillas), los elementos para delimitar el espacio de las terrazas (mamparas, celosías, jardineras y similares), el mobiliario de uso en exterior (mesas y sillas) y otros adaptados a la normativa municipal sobre uso de terrazas. 

 

Se admitirán los gastos realizados entre el 1 de junio de 2020 y el día de presentación de la solicitud. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles desde la publicación de las bases de la convocatoria.

 

Además, el Ayuntamiento de Arroyo anunció que el próximo año se tramitará una segunda convocatoria de ayudas, dirigida a subvencionar gastos de alquiler de elementos para la adaptación de las terrazas, para aquellos establecimientos en los que se haya optado por esta modalidad.

Noticias relacionadas