Arroyo anuncia la suspensión de la tasa de basuras a establecimientos hosteleros y comerciales durante el periodo de cierre

Se trata de una de las medidas que se incluyen en el plan Arroyo Reactivación Económica y Social.

El Alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento suspenderá el cobro de la tasa de basuras al sector del comercio y la hostelería en los meses que se correspondan con el periodo de cierre decretado.

 

Desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma, son varios los sectores económicos que se han visto obligados al cierre de sus negocios con la consiguiente pérdida de ingresos.

 

Una parte importante de los establecimientos comerciales han tenido que cerrar sus puertas con la excepción de los comercios minoristas de alimentación, bebidas y productos y bienes de primera necesidad, según el detalle dispuesto en el RD 463/2020.

 

Asimismo, el sector de la hostelería ha sido, con el comercio, uno de los primeros afectados por el cierre motivado por la crisis sanitaria y, previsiblemente, será de los últimos que puedan reanudar su actividad.

 

Esta medida se suma a la ya anunciada de suspensión de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa que tiene por objeto gravar la ocupación de terrenos de uso público local para el año 2020.

 

El plan Arroyo Reactivación Económica y Social que se está elaborando tiene, según manifiesta el Alcalde, “el objetivo de la recuperación de la actividad económica y el empleo a la vista del impacto que la situación de la crisis sanitaria está generando”.