Arroyo acoge el VI Campeonato de España de Tiro con Arco tradicional y desnudo desde este sábado

Se darán cita algunos de los mejores arqueros llegados de Navarra, Aragón, galicia, Madrid, Castilla y León y Cataluña.

El Club Valladolid Arqueros Tradicionales y la Federación Española de Tiro con Arco, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo (Valladolid), organizan el VI Campeonato de España en Sala de Arco Tradicional y Arco Desnudo que tendrá lugar este sábado y domingo en el polideportivo municipal de La Vega.

  

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, los mejores arqueros de toda España, llegados sobre todo de Navarra, Aragón, Madrid, Galicia, Castilla y León y Cataluña, tendrán la oportunidad de demostrar este fin de semana su habilidad con las tres modalidades del campeonato: arco, recurvo, desnudo y recto.

  

En todos los casos, los arqueros se colocan a una distancia de 18 metros y tienen que acertar en una diana de 40 centímetros de diámetro.

  

Se trata de un deporte muy vistoso y desconocido para el gran público, por lo que este campeonato es una "buena oportunidad" para ver en directo a arqueros "de primer nivel" como Encarna Garrido, que cuenta en su palmarés con cinco campeonatos de Mundo y es una firme candidata a hacerse con el campeonato de España.

  

El Club Valladolid Arqueros Tradicionales también presenta una "buena candidatura" con la que espera conseguir en casa una buena renta: Enrique Rodríguez ya sabe lo que es ganar un campeonato de España y se presenta con ganas de repetir en Arroyo; Ángel Lorenzo y el búlgaro afincado en Valladolid Nicolay Petkov, "otro firme aspirante a hacerse con el título".