Arrancan las asambleas para los Presupuestos Participativos de Valladolid
Cyl dots mini

Arrancan las asambleas para los Presupuestos Participativos de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid.

El lunes 7 de junio inician las propuestas donde cada ciudadano puede escoger proyectos de una zona de la ciudad con hasta un total de 500.000 euros de presupuesto.

Las asambleas de zona para la selección previa de proyectos que se incluirán en la votación final de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Valladolid de 2021 comienzan este lunes, 7 de junio, en formato telemático.

 

Así ha informado el Ayuntamiento de la ciudad a los vecinos en las notificaciones que ha comenzado a enviar a los vecinos para informar sobre el proceso de votación, que se desarrollará entre el 14 y el 27 de junio, y en las que se incluyen los códigos para poder participar en el proceso a través de la página web.

 

Antes de que comiencen las votaciones se realizarán asambleas de zona, en esta ocasión virtuales, para definir las propuestas que definitivamente se someterán a votación en cada una de las zonas en las que se divide la ciudad para el proceso. Para participar en ellas, los interesados pueden encontrar información en el enlace www10.ava.es/presupuestosparticipativos.

 

Las propuestas que se escojan se podrán votar entre el 14 y el 29 de junio en un proceso en el que pueden participar todas las personas empadronadas en Valladolid mayores de 16 años. Deberán acceder a dicha web e indicar el código que viene en la notificación enviada en las últimas semanas además del número de DNI.

 

Cada ciudadano puede escoger proyectos de una zona de la ciudad con hasta un total de 500.000 euros de presupuesto. Con los datos obtenidos en las votaciones se determinarán las propuestas más apoyadas de cada zona hasta llegar a esos 500.000 euros, con lo que el total destinado a estas obras, que se consignarán en el Presupuesto municipal de 2022, ascenderá a los 5 millones de euros.

 

Además de la votación online, se pondrán a disposición de los vecinos equipos informáticos con conexión a Internet en las bibliotecas municipales y Centros de Personas Mayores y, además, se facilitará el voto presencial en urnas que se instalarán en los centros cívicos los días 23 y 24 de junio en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: