Arrancan con éxito de público los 'Atardeceres en el Archivo’ en Simancas que ya esperan a Juan Magán y Dani Martín

La apuesta firme del Ayuntamiento de Simancas por continuar presentando una programación de calidad a las puertas de cada verano con siete actuaciones en diversos escenarios del municipio y con las actuaciones de Juan Magan y Dani Martín como cabezas de cartel, en sus únicas fechas en Castilla y León.

El ciclo 'Atardeceres en el Archivo' es la marca que preside una nueva programación cultural que permite ofrecer una amplia variedad de propuestas artísticas para todos los públicos. Esta programación se celebra en los atardeceres dando la bienvenida al verano. Este es el valor sustancial que motiva el programa. Por ello, el calendario de programación siempre comienza en la Noche de San Juan.


La Programación dio comienzo el 23 de Junio, con la afamada recreación histórica 'La Jura del Rey Ramiro I' a las 22.15 horas y Miguel Campello, cantante de “El bicho”, el concierto fue recibido con gran aceptación del público que acudió al chiringuito La Baruva a ver al artista. Campello abre una escotilla a un mundo interior surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia desubicados en medio del campo bajo un cielo abierto.

 


Este domingo continuó la programación con el Coro Gospel 'Good News' que se dio cita en la Puerta Principal de Archivo a las 21.00 horas, seguido por un gran número de espectadores que apoyan a la formación nacida en el municipio.

 

El día 26 de Junio a las 21.00 horas se celebrará en la Puerta Principal del Archivo de Simancas, con un precio de 6 euros, el espectáculo de flamenco de Alfredo Tejada, cantaor que después de años de estudio de trombón y solfeo en el conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, fue descubierto por el guitarrista Luis Millán. Ha conseguido premios en Granada (jóvenes flamencos, 2002), Lubrique (mejor farruca, 2004) y el tercer premio Flamenco en los Montes. En la actualidad está trabajando en su primer disco en solitario titulado 'Por mi varea'.

 


En la misma Puerta Principal del Archivo de Simancas al día siguiente, 27 de Junio, se celebrará un espectáculo de Magia a manos de Alberto de Figueiredo, por tan sólo 3 euros. Se trata de uno de los magos más destacados del panorama de la magia profesional en España. Además de su labor como mago a nivel nacional como internacional y ser premio nacional de magia, escribe libros, realiza actuaciones y conferencias por todo el mundo para otros magos, es director y profesor de la Escuela de Magia The Magic Factory y colabora con la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. El espectáculo tendrá lugar a las 21.00 horas.

 

El 28 de Junio en este mismo emplazamiento se podrá disfrutar de un espectáculo de folk protagonizado por Paco Díez y Raúl Olivar a las 21.00 horas por un precio de 4 euros. Un concierto que trata de un nutrido programa de Canciones Sefardíes originarias en su mayor parte de los países que recibieron a los judíos españoles tras la expulsión de Sefarad (Península Ibérica). Destacan los Kantes que citan recetas y aromas de la rica gastronomía que los safardíes se llevaron de la Península y que fusionaron en sus países.


Las entradas de estos tres últimos espectáculos pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal de Simancas. El día 29, el rey del electrolatino, Juan Magan, quien vive el mejor momento de su carrera visitará la localidad para desplegar su inconfundible y aclamado sonido electrolatino, con pinceladas de dancehall, reggeaton y house. Juan Magan es uno de los artistas más importantes a nivel mundial gracias a sus trabajos como DJ, productor y remixes. Es uno de los creadores del género electrolatino, con éxitos como 'Falling in love', 'Como el viento', 'Mal de amores', 'Bailando por ahí' y muchas más.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en www.carnejovencyl.com, www.elcorteingles.es y www.pandoraentradas.com

 

Finalmente, el día 30 de Junio, las Instalaciones Deportivas 'Los Pinos' a las 22.00 horas acogerá a Dani Martín con su gira 'Grandes éxitos y pequeños desastres' con la que pretende resumir sus 18 años de carrera musical. Un recorrido por los temas más importantes de la carrera de Dani Martín, tanto de su etapa en solitario como los que le dieron a conocer como líder de ‘El canto del Loco’. Sin duda, Dani Martín es uno de los cantantes de referencia en la escena musical española. El que fuera líder de El Canto del Loco ha cosechado innumerables éxitos tanto en la formación musical de aquel famoso grupo como en solitario.

 

En esta Gira, el cantante, sorprende con una escenografía totalmente renovada y un show de más de dos horas con de las canciones que todos hemos cantado, 22 temas, todos ellos ‘singles’ que nos han acompañado desde el año 2000 hasta hoy. Esta gira lleva a Dani Martín por las ciudades más importantes de la geografía española en una propuesta que a una el presente y el pasado del cantante madrileño.


Las entradas para este concierto se pueden adquirir en www.ticketmaster, www.elcorteingles.es y www.pandoraentradas.com.

Noticias relacionadas