Cyl dots mini

Arranca la urbanización de la calle Aralia en el barrio de Las Flores

Luis Vélez, Francisco Pérez y representantes de la Asociación Vecinal 'Los Almendros', visitan las obras. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Las obras afectan a la explanación y pavimentación de la red viaria, la ejecución de la red de saneamiento, red de abastecimiento de agua potable, red de alumbrado eléctrico y la red de distribución de energía eléctrica.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, junto con el jefe del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, Francisco Pérez, y representantes de la Asociación Vecinal 'Los Almendros', del barrio de Las Flores, han visitado el inicio de las obras de reurbanización de la calle Aralia.

 

El contrato de reurbanización de la calle Aralia ha sido adjudicado a la empresa Ingeniería Románica y cuenta con un presupuesto de ejecución de 201.861 euros, a cuya licitación se presentaron un total de dieciséis empresas.

 

En la actualidad la calle Aralia se encuentra en tierras sin ningún tipo de urbanización previa. Se trata de una calle de unos nueve metros de anchura que termina en un fondo de saco y que hacia la mitad de la misma sale la calle Malva Real.

 

Las edificaciones existentes en la calle son unas naves, algunas viviendas y parcelas sin edificar. De la actividad industrial existente hace años en la calle, prácticamente no queda nada, quedando la calle sólo para acceso a las viviendas y a las naves existentes.

 

Actualmente las viviendas disponen de agua potable a través de conducciones privadas que se conectan a la red municipal en la carretera de Villabáñez. La calle carece de saneamiento, por lo que los propietarios disponen de fosas sépticas. El suministro de energía lo obtienen a través de una línea eléctrica aérea que recorre la calle hasta la intersección con la calle Malva Real.

 

La calle carece en la actualidad de regulación de los sentidos de circulación, por lo que permite el acceso desde la carretera de Villabáñez y la salida también por la misma calle.

 

El acceso rodado a la calle se realiza por la carretera de Villabáñez. La calle termina en un fondo de saco que se comunica con la calle Azucena a través de un pequeño sendero de tierra.

 

Las obras que se van a ejecutar afectan a la explanación y pavimentación de la red viaria, la ejecución de la red de saneamiento, red de abastecimiento de agua potable, red de alumbrado eléctrico y la red de distribución de energía eléctrica.

 

En la urbanización de las aceras se combinarán varios pavimentos, puesto que la calle que se va a urbanizar enlaza dos zonas de la ciudad que emplean pavimentos diferentes. La reposición de la calle Villabáñez se ejecutará tomando como modelo dicha calle o la Ronda Este: baldosas de terrazo tipo pétreo, con acabado apergaminado y en color gris con cenefa negra.

 

El resto de la obra, se ejecutará tomando como modelo las calles de la parte alta del barrio de Las Flores: baldosas de hormigón, con acabado liso y en color beige con baldosas rojas entremezcladas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: