Arranca la Liga Autonómica de Padel amateur con importantes novedades

Imagen de la presentación de la nueva Liga Autonómica.

Por octavo año bate su recórd de participación de jugadores (2.106), clubes (62) y número de equipos (129). 


 

Una nueva edición de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2017) se prepara en la parrilla de salida dispuesta a seguir haciendo historia. La historia de seguir ejerciendo de motor del pádel federado de Castilla y León al tiempo de superar año tras año su techo participativo. LAP-2017, en su versión 8.0, una versión de nuevo mejorada respecto a las anteriores, contará con nada menos que 2.106 jugadores participantes, enrolados en 129 equipos de 62 clubes diferentes de Castilla y León.  

 

LAP-2017 cuenta con un claro efecto vertebrador en una comunidad tan complicada como Castilla y León, con muchos, demasiados kilómetros de punta a punta. Un proyecto que también tiene un alto componente dinamizador de la economía, ya sea en el capítulo hostelero con los 64 equipos que se desplazan cada semana por la Comunidad, o en el capítulo de clubes, demandando los jugadores y equipos clases y reserva de pistas para entrenar y competir en la LAP.

 

Además LAP está amparada dentro de la modificación del Decreto  51/2005 de 30 de junio de 2016 de la Junta de Castilla y León que no hace sino proteger y velar por las competiciones como esta de ámbito federadas con todas las coberturas que ello requiere

 

LAP-2017, que también ha querido integrarse dentro delas acciones de ‘Valladolid, tú eres deporte', que acogerá en Valladolid la Gala del Deporte de 2017 el próximo mes de marzo, cuenta como grandes novedades para esta edición que arranca este próximo fin de semana, el estreno de bola oficial. La bola Head Pro, la catalogada como mejor bola del mercado, la misma con la que se juega el WPT, coge el relevo dejado por Drop Shot.

 

El nuevo sistema de competición bajo el formato de liguilla en tres categorías, Primera, Segunda y Tercera, y que concluirá con una Final Four a celebrarse el último fin de semana del mes de abril, desvela la creación de una cuarta categoría para la edición de 2018.