Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Arranca la gira 'The Chicago Mass Choir' que recalará en Valladolid el 15 de diciembre

El pasado 2 de Diciembre se ha celebrado la fiesta Oh Madrid Happy Day para dar el pistoletazo de salida a la XXIV gira de GRANDES DEL GÓSPEL que arranca el 5 de Diciembre.

 

Según el director artístico de la gira, Luis Manjarrés, el góspel se ha convertido en una cita ineludible dentro de la Navidad.  En el evento celebrado a las 12:00h en la Plaza Colón “Oh Madrid Happy Day” ha participado uno de los coros más importantes del panorama nacional “All4Gospel” y han contado con más de 500 integrantes de coros amateurs y profesionales.

 

La cita se desarrolló con una Master Class y una actuación al aire libre y gratuita en la que han cantado la emblemática canción “Oh Happy Day”.  

 

Durante esta gira podremos disfrutar en Castilla y León de alguno de los grupos que la componen. El día 13 de Diciembre a las 21:00h en el Auditorio Municipal Ciudad de León actuará “Joshua Nelson & The New York Gospel Project” y el día 15 del mismo mes y a la misma hora “The Chicago Mas Choir” se dará cita en el C.C. Miguel Delibes de Valladolid.

 

The Chicago Mass Choir llega a Valladolid después de haber emocionado a audiencias de todo el mundo con la belleza de sus voces, la contagiosa energía de su ritmo y sus conmovedores mensajes de esperanza y aliento.

 

Las entradas del espectáculo, fundado en 1988 por James C. Chambers, pueden adquirirse a través de www.centroculturalmigueldelibes.sacatuentrada.es o en la taquilla del propio centro.

 

Al menos 16 de sus producciones han alcanzado las listas de éxitos de góspel de Billboard, además de haber sido nominados o premiados a los Grammy, Dove o Stellar Awards en numerosas ocasiones.

 

Cuentan con grandes colaboraciones con artistas y producciones de primera fila entre los que se encuentran Bob Dylane en Gotta Serve Somebody, Umphrey´s McGee, la banda griega Onirama, Dr. Bobby Jones Show o los musicales “Three Mo Tenors” o “The Colored Purple”.

 

Desde 2003 han realizado giras europeas por Suiza, Croacia, Italia, Grecia y Alemania. Fue en diciembre del 2011 cuando hicieron su primera gira por España, en 2013 presentaron el programa “Singing Gospel Christmas” y en 2015 el concierto “A Spiritual Tribute To B. B. King”.

 

Colabora anualmente con el Festival de Gospel de Chicago y actúa con regularidad en el French Quarter Festival de Nueva Orleans, así como en el Staple Center de los Ángeles. En el 2017 fueron distinguidos nuevamente (después de obtenerlo en 2002, 2004, 2005 y 2009) con el premio más prestigioso del Gospel: Stellar Award al mejor coro del año.