Arranca el nuevo proyecto del Balonmano Arroyo cargado de buenas expectativas

Imagen de la presentación de la temporada del BM Arroyo.

El Club Balonmano Gerovida Arroyo, que militará por sexta temporada consecutiva en la Primera División Estatal, tras una pretemporada intensa de novedades, trabajo y preparación, organizó una serie de actos que se convirtieron en el pistoletazo de salida de un curso deportivo, el 2017/2018, del que se esperan grandes alegrías.

 

El club realizó una presentación de los nuevos fichajes en un acto que reunió a las siete caras nuevas que se incorporan al equipo esta temporada (Sergi Grossi, Juan C. Cabada, Simón Gª Candau, Oscar Escudero, Adrián Prada, Diego Pascual y Álvaro Gª Candau), junto con el nuevo entrenador del equipo, el histórico Jose Angel Delgado Ávila y su segundo, Antonio Calvo Lamela.
 

En la cancha del polideportivo de La Flecha, próximamente Polideportivo Antonio Garnacho, los aficionados al balonmano pudieron disfrutar de un torneo triangular que enfrentó a los equipos de categoría provincial del Club Balonmano Arroyo (Foyelsa y Top Machine) y a los madrileños del Balonmano Osuna B.

 

Posteriormente se disputó un partido de presentación frente al primer equipo del Club Balonmano Osuna (Madrid), en el que militan jugadores con amplia experiencia profesional (Asobal y Plata).
El encuentro, que resultó disputadísimo, con fases de gran juego, emoción y acciones de mérito, se resolvió con victoria de los locales por 27 a 23, con gran aportación de todos los miembros del equipo y actuaciones destacadas en ataque de Sergi Grossi y Oscar Escudero, así como en la portería por parte del nuevo guardameta del equipo, Juan Carlos Cabada.
 

En los prolegómenos de este encuentro, al que asistieron entre el público, el alcalde de la localidad Juan Manuel Barrio y el Presidente de la Federación castellano y leonesa de Balonmano, Carlos E. Sainer, el club dedicó unos minutos a homenajear a José Ángel Delgado Ávila, quien se retiró como jugador la pasada temporada en el Gerovida, después de una larga trayectoria y que, tal y como se ha mencionado, inicia este año su carrera como entrenador dirigiendo al primer equipo.

 

Con la presencia en la pista de una buena representación de la cantera y los equipos contendientes, así como los colegiados, le fue entregada una placa conmemorativa en reconocimiento a su extensa y brillante trayectoria. En una breve intervención de agradecimiento, Jose Ángel Delgado Ávila. aprovechó para resaltar la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda e invitó a unirse a la cantera del club a cuantos niños deseen dar sus primeros pasos en un deporte de equipo de igual forma que él hizo hace ya largo tiempo.

 

La temporada oficial comienza ya el próximo sábado, con desplazamiento a la localidad de Pinto

 

Noticias relacionadas