Arranca el grupo de Protección Civil en Arroyo compuesto por 27 voluntarios

Grupo de Protección Civil presentado en Arroyo de la Encomienda.

El director de la Agencia de Protección Civil Fernando Salguero destacó la importancia de la nueva agrupación que se convierte en una de las más importantes de la provincia por el número de voluntarios y  la alta preparación de sus miembros.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez Freijo, acompañado del director de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero y del concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Luis Miguel Jara, han presentado la nueva Agrupación de Voluntarios de Arroyo, en la sede situada en la Plaza España de Arroyo, junto a la Policía Municipal.

 

La Agrupación de Voluntarios de Arroyo está formada por 27 personas y dirigida por Jorge Sambade. Nace con el objetivo de colaborar con la Policía Municipal durante la celebración de ciertos eventos cuyo carácter pueden implicar riesgo para la población en general o para los participantes en particular, como puede ser la celebración de pruebas deportivas, conciertos musicales, o durante las fiestas patronales.

 

El Ayuntamiento ha cedido a esta agrupación un local en la plaza España con todo lo necesario para desarrollar su actividad, con un aula de formación y de reuniones, un despacho, vestuario y duchas para hombres y mujeres y un almacén para guardar el equipamiento. A través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Luis Miguel Jara, se les ha proporcionado uniforme completo compuesto por pantalón, polo, parka, chaleco y visera, además de equipo e telecomunicaciones y están a la espera de recibir un vehículo.

 

«La Agrupación de Arroyo, explica el concejal de Seguridad ciudadana, Luis Miguel Jara, está formada por 27 personas de entre 18 y 55 años con amplia formación en los temas relacionados con el trabajo que van a desarrollar, auxiliares de enfermería y enfermeros, vigilantes jurados, con títulos de socorrista y primeros auxilios, muchos de ellos con el curso de desfibrilador y en general tienen un perfil muy alto, un lujo de equipo», según nos han asegurado otras agrupaciones de la provincia.

 

Por su parte el alcalde, José Manuel Méndez ha agradecido «el compromiso de estas personas que no han dudado en prestar su apoyo, su tiempo y su esfuerzo, al servicio de nuestro municipio y de nuestros vecinos» y aprovechó la presencia de los voluntarios para darles la enhorabuena «mía personalmente y de muchos vecinos que me han transmitido el buen trabajo llevado a cabo por este grupo de voluntarios, durante la Cabalgata de Reyes».  

 

El director de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, se congratuló de qué se pusiera en marcha la décimo cuarta agrupación en la provincia y destacó la importancia de esta agrupación por el número de voluntarios, una de las más numerosas de la provincia y su alta preparación. Asimismo aseguró que haría todo lo posible para ir dotando a la nueva agrupación de medios materiales e invito a los voluntarios allí presentes a conocer las instalaciones del 112 para que conocieran su funcionamiento ya que en un futuro no muy lejano tendrán que hacer uso de este servicio de forma profesional.