Arranca el deporte escolar en la provincia de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Arranca el deporte escolar en la provincia de Valladolid

4.000 participantes compiten desde fin de semana en las diferentes modalidades deportivas convocadas por la Diputación Provincial. 


 

Arranca el Deporte Escolar este sábado en la provincia de Valladolid, con la participación de 4.000 niños y niñas de los diferentes municipios de la provincia. Baloncesto, fútbol-sala, patinaje artístico, hockey línea, patinaje de velocidad y badminton serán las modalidades que inicien la actividad deportiva escolar en más de veinte instalaciones municipales cedidas por los ayuntamientos para la competición. A estas hay que sumar juegos autóctonos, balonmano, atletismo, gimnasia rítmica, orientación, ajedrez y salvamento y socorrismo.

 

Para esta  primera jornada en las modalidades de  baloncesto, con 532 participantes, las sedes serán las localidades de Olmedo, Pedrajas y Portillo, mientras que Villanubla, Zaratán, Aldeamayor, Nava del Rey, Mojados, Quintanilla de Onésimo, Rueda, Cigales y Fresno el Viejo acogerán los partidos de fútbol-sala, en los que competirán 765 jugadores.

 

Entre los aspectos más destacables, la gran aceptación de la especialidad de patinaje artístico, donde 318 participantes competirán por primera vez el próximo domingo 15 en Arroyo de la Encomienda y en Zaratán. Además, el bádminton disputará la tercera jornada en Tudela de Duero (15 enero) con 150 jugadores inscritos y también se inicia el domingo 15 el hockey línea con 225 participantes en Zaratán. 

Noticias relacionadas