Arranca el décimo ciclo de cine en defensa de los Derechos Humanos

La asocicación de apoyo a personas inmigrantes Promocar pasará los lunes de noviembre, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero con entrada gratuita, películas sobre el fenómeno de la interculturalidad. 

La asociación de apoyo a personas inmigrantes Procomar Valladolid Acoge presenta la X edición de su Ciclo de Cine Intercultural y de Defensa de los Derechos Humanos que se celebrará los próximos días 6, 13, 20 y 27 de noviembre en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

 

El objetivo primordial del ciclo es el de crear un espacio de encuentro y reflexión para sensibilizar a la población sobre el fenómeno de la interculturalidad, fomentando la diversidad y acercando otras realidades culturales. Los títulos seleccionados en esta décima edición son La buena mentira, de Philippe Falardeau (2014), que se proyectará el día 6; In this World, de Michael Winterbottom (2002), que se proyectará el día 13; Figuras ocultas, de Theodore Melfi (2016) que se proyectará el día 20 y Mustang, de Deniz Gamze (2015) que cerrará el ciclo el día 27.

 

Esta décima edición dará el pistoletazo de salida el próximo lunes 6 con la inauguración del acto por parte del presidente de la entidad, José Antonio Álvarez Romera. Posteriormente se proyectará el largometraje La buena mentira, una cinta basada en hechos reales que acerca temas como la amistad, la soledad o la adaptación a una nueva vida fuera del país de origen de la mano de cuatro jóvenes refugiados sudaneses que inician un camino en EEUU.

 

La proyección de los filmes comenzará a las 19:30 horas en el Teatro del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, situado en la calle Travesía de la Verbena 1, y la entrada será gratuita. El Ciclo de Cine Intercultural se enmarca dentro de las acciones de sensibilización de la entidad, y está financiado por la Obra Social La Caixa, y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.