Arranca de verdad el Valladolid de JIM

El Real Valladolid entra en el punto clave de pretemporada, la preparación se pone seria y el técnico blanquivioleta deberá dar con la tecla para hacer funcionar al equipo en los próximos siete amistosos. 

El Real Valladolid llega al punto clave de la pretemporada con el primer amistoso en tierras murcianas frente al Huracán Valencia. El equipo echará a andar este mismo miércoles a partir de las 20:00 horas frente a un Segunda B que supondrá la primera piedra de toque para el Valladolid de JIM y, aunque estamos en pretemporada y siempre aludimos a aquello de que estos partidos son para hacer pruebas -y así es- y que la temporada es otra historia, lo cierto es que la importancia del periodo de preparación es crucial para el devenir futuro y los profesionales lo saben.

 

Cada equipo tiene su línea de trabajo y sus claves para la pretemporada, puntos en los que deben centrar sus esfuerzos para una óptima preparación. Pues bien, éstas podrían ser las claves del Valladolid de JIM de cara a los próximos amistosos:

 

1. JIM. La primera clave en lo deportivo es la adaptación de los jugadores al nuevo entrenador. El equipo lleva entrenando a las órdenes del nuevo técnico desde el pasado 8 de julio, pero ahora llega la hora de la verdad, llega el momento de ver si los conceptos básicos han calado. La idea de juego no debería cambiar ya que, aunque el Levante de JIM tenía un juego directo, fue la confección de la plantilla y no su ideario lo que le llevó a ese sistema, y él mismo confesó ser partidario de continuar la línea de juego que impuso Djukic.

 

2. Recuperar a Guerra. El malagueño es una pieza fundamental, lo demostró con sus goles la temporada del ascenso y con su bajón en la de la permanencia. Su pobre rendimiento durante la última temporada ha supuesto una losa muy pesada para el equipo. Manucho ha hecho una buena temporada pero cuando ha faltado, Guerra no ha dado un paso al frente. Por eso se antoja clave que el ariete supere las molestias en el pubis que arrastra para que se incorpore al grupo y entre en la dinámica del equipo cuanto antes.

 

3. Ebert. El alemán no es un problema, todo lo contrario, porque cuando falta el equipo es otro, su peso en el juego es enorme e impagable por eso su continuidad es crucial. Tiene una calidad técnica sobresaliente, un golpeo de balón perfecto y no le cuesta ver puerta, por eso cuando falta no tiene sustituto. El técnico blanquivioleta tiene 7 amistosos por delante para probar variantes en el juego y hacer que se note lo menos posible la falta del alemán.

 

4. Las bandas. JIM deberá buscar solución a uno de los principales problemas que tuvo Djukic la temporada pasada. El principal está en la ausencia de Ebert ya que el alemán es propenso a lesiones musculares y cuando falta el equipo pierde un puñal por la derecha. Omar demostró su calidad pero se fue diluyendo y JIM deberá trabajar el aspecto mental del jugador y su compromiso, no puede ser tan irregular, y Bueno deambuló por la banda, su posición está el centro. En los próximos partidos, el técnico blanquivioleta deberá buscar un equilibrio en ataque que faltó muchas veces la temporada pasada.

 

DE MENOS A MÁS

 

El Huracán Valencia será el primero en probar al Real Valladolid, un Segunda B perfecto para comenzar a entrar en ritmo de competición y para calentar motores antes de los dos próximos choques contra dos equipos recién ascendidos, Elche y Almería, los próximos 27 y 28 de julio, dos partidos en los que Juan Ignacio Martínez podrá sacar muchas conclusiones y ver si lo dispuesto en el campo frente a Huracán Valencia funciona. 

 

Los siguientes partidos irán de menos a más. En primer lugar el Albacete (30 de julio), que milita en Segunda B, a continuación el Sporting de Gijón (3 de agosto), un Segunda con alma de Primera y después llegará el turno del Cagliari (7 de agosto), un equipo fuerte de la Serie A italiana. Pondrá la guinda el enfrentamiento frente a Osasuna el 10 de agosto. Los dos últimos partidos deberían medir el nivel de este Valladolid, dos conjuntos fuertes que harán sudar a los vallisoletanos y que dirán si JIM ha trabajado en la línea correcta.

Noticias relacionadas