Cyl dots mini

Arranca 'Artículo 31 en la UVA', el Festival de Cine Documental y Derechos Humanos

Organizado por Médicos del Mundo y el Área de Cooperación de la Universidad de Valladolid (UVA).

Este miércoles, 13 de noviembre, arranca 'Artículo 31 en la UVA', el Festival de Cine Documental y Derechos Humanos, un proyecto de sensibilización que entiende la cultura, en sus diferentes manifestaciones, como herramienta para la defensa de los derechos humanos y el cambio social, organizado por Médicos del Mundo y el Área de Cooperación de la Universidad de Valladolid (UVA).

 

El proyecto comprende la organización en la Universidad de Valladolid de un ciclo de cine documental cuyo programa está compuesto por cortometrajes seleccionados de la edición del año 2018 del Festival de cine documental, videoperiodismo y derechos humanos, Artículo 31 --organizado por Médicos del Mundo desde el año 2012--, la realización de talleres de periodismo de derechos humanos y una muestra de fotografía humanitaria del Premio Luis Valtueña.

 

Este ciclo comprende cuatro sesiones los días 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre, en las que se proyectarán varios cortometrajes, tras lo cual habrá una mesa redonda con la participación de invitados que hablarán sobre la temática de ese día. Todas las sesiones tendrán lugar de 17 a 18.30 horas en el salón de grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social.

 

La sesión del miércoles, 13 de noviembre, será 'Sáhara y Palestina, conflictos olvidados', con la proyección de los cortometrajes 'Soukeina 4400 días de noche' y 'Gaza'; el miércoles, 20 de noviembre, la temática será 'Migraciones y fronteras', con las proyecciones de 'Makun. No llores' y 'Han Edo, Hemen Zuk'; el miércoles, 27 de noviembre, se centrará en el 'Género, Feminismo y Derechos LGTBI', y se podrá ver los cortos 'Chica seria y responsable', 'D'HOm', 'Entre voces', 'Amelia', 'Acoso callejero'; el miércoles, 4 de diciembre, será el tema de 'Otras realidades', y se verán los documentales 'Born in Gambia' y 'Wetu Haki'

 

Las mesas redondas que se celebran tras las proyecciones se constituyen como punto de encuentro entre alumnado, profesorado, personal de administración y servicios así como con movimientos sociales y asociativos, con el objetivo de generar reflexión, debates y propuestas para la acción. En dichas mesas redondas se contará con la participación de distinto personal PDI, PAS y estudiantes y serían moderadas por personal técnico y voluntario de Médicos del Mundo.