Arranca a todo gas la edición más esperada de Pingüinos que busca 40.000 participantes y confía que no haya contagios
Cyl dots mini

Arranca a todo gas la edición más esperada de Pingüinos que busca 40.000 participantes y confía que no haya contagios

El portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, espera que en esta edición "no haya novedades" y todo pase por "una normalidad absoluta".

La concentración motorista invernal Pingüinos inicia este jueves la edición que conmemora su 40 aniversario, cuando busca recuperar la "normalidad" tras la suspensión del año pasado por la pandemia y a pesar del "invitado no deseado" del Covid-19.

 

La cita motorista, que se desarrolla hasta el domingo en Valladolid, arranca con un "importante" número de preinscritos, que se sitúan en el entorno de los 17.000 y 18.000, y se espera que miles de personas se acerquen hasta la antigua hípica militar que la acoge, unas instalaciones que ha visitado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, acompañado por parte de la corporación municipal y responsables del club Turismoto, que organiza la concentración.

 

El portavoz del motoclub, José Manuel Navas, ha apuntado que los 40 años han dado "mucho juego" y ha destacado como cuestión "más complicada" que se ha sufrido en esta etapa los cambios de "nido" porque inicialmente suponía mover a 300 o 600 personas pero ahora moverse es "complicadísimo" porque hay que hacer una "auténtica ciudad" con todos sus servicios, lo que supone trabajar durante semanas para su montaje antes de la llegada de la cita motorista.

 

En cuanto a las novedades que siempre le preguntan, ha explicado Navas, este año ha apuntado al Covid, que es "protagonista y un invitado no deseado" en la concentración, por lo que se intenta que "no haya novedades" y todo pase por la "normalidad absoluta", algo que considera que entre todos van a conseguir. A este respecto, considera que es necesario recuperar, además de la salud física, la mental, que va muy unida a la pandemia, así como la económica porque estar tanto tiempo parado "pasa factura como si hubiera sido una guerra".

 

Así, cree que "siempre hay que empezar a reconstruir" y ha apuntado que el colectivo motorista está "con unas ganas increíbles" para que empiece esa reconstrucción de la afición y de la "habitualidad", por lo que espera que dentro de tres días se celebre un "éxito" y que no haya habido contagios porque les "consta" que todos los motoristas son "muy responsables y cumplidores de las normas".

 

En este contexto, ha asegurado que hay gente que ha dejado de acudir precisamente por tener dudas de si tienen Covid y no quieren contagiar a nadie, lo que cree que es "muy importante" y "es una llamada al resto de colectivos".

 

A este respecto, el alcalde de Valladolid ha incidido en que la actividad se desarrolla al aire libre, los ocupantes de los vehículos también están al aire libre y por ello en un panorama como el actual de pandemia el riesgo es menor.

 

Aun así, ha recalcado que en la "campa" se van a cumplir todas las medidas de seguridad, de manera que la gente tendrá que usar mascarilla, aunque se esté en exteriores y se va a respetar en todo momento las normas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

 

MILES DE ASISTENTES

 

Por lo que se refiere a las cifras de asistentes que puedan alcanzarse, el responsable de Turismoto ha afirmado que se mantiene la previsión de que pueda llegarse a 40.000 personas entre inscritos, invitados y asistentes en general.

 

Navas ha destacado que hasta el momento se ha multiplicado por 2,2 la cifra de preinscripciones que tenían, pero es pronto para saber si luego eso se mantendrá físicamente, ya que se ha producido un adelanto "importantísimo" desde que se abrieron las inscripciones por internet, como si fuera un "tsunami", y continúan produciéndose, ya que se ha aconsejado para evitar en lo posible el movimiento de dinero en efectivo.

 

Así, con 17.000 o 18.000 inscritos ya, el responsable de la organización cree que se pueden llegar a 40.000 personas asistentes a la concentración, entre los que se cuenta también a otra gente a la que se invita o las entradas especiales que se pueden entregar.

 

Puente también se ha referido a las cifras, algo que ha afirmado que no le preocupa porque, aunque el objetivo marcado hace tiempo eran 40.000 personas y se tenía ganas de llegar, "éste es un año complicado" y si no se llega podrá hacerse en 2023, cuando espera que la situación sea de "absoluta normalidad".

 

Aún así, Navas cree que se va a poder disfrutar en Valladolid de un "ambiente motorista" y ha destacado la implicación de todos los sectores, desde la hostelería con una ruta gastronómica con aperitivo y consumición a un precio "popular" o los comercios, que envían gratuitamente las compras ante la dificultad de transportarla en moto. Por ello, ha añadido, desean que Pingüinos crezca, "para todo el mundo" porque genera alegrías y riqueza.

 

INSTALACIONES PERMANENTES

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha destacado la mejora de la instalaciones cada año, con incorporación de alumbrado, reformas en algunas naves o la instalación de una valla galvanizada de tres metros de altura en todo el recinto.

 

Esto, ha señalado Puente, viene "muy bien" no sólo para la concentración, sino también para los conciertos que se celebran allí en verano, algo que ha recordado que siempre han querido destacar que, aunque el mayor esfuerzo se hace para la concentración, la antigua hípica militar es un espacio polivalente que sirve también en verano y para otros usos.

 

Además, considera una ventaja tener una sede de la concentración estable y no cambie de un año para otro, de manera que todo lo que se invierte allí "queda".

Comentarios

Jb 15/01/2022 06:57 #13
Recomiendan no hacer cenas de empress en navidad y cenar con mascarilla con los familiares,cierre de discotecas y bares en algunos sitios y aqui dejan CONCENTRARSE a 40000 personas muuuuuy bien pues la semana que viene la mitad de toda esa gente estará de baja laboral,contagiados sin estar graves pero de baja laboral
para reverendo 14/01/2022 19:30 #12
Reverendo, me jode mucho contribuir a pagar tu pensión que estarás percibiendo...
man 14/01/2022 19:27 #11
Pero si es pura lógica. Con 2.000 personas contagiadas diarias (aunque ya la S.S. no hace pruebas salvo que tengas síntomas. Esto supondría que habrá 4.000 contagios diarios). Con aglomeraciones de 40.000 personas, no puede haber contagios. Pero ojo con reunirte con la familia en Navidad. Se aconsejó cenar con mascarilla, con distancia y con las ventanas abiertas con 0 grados. Estos gobiernos hunden a la raza humana. Siento vergüenza ajena.
Para 9 14/01/2022 17:05 #10
A ti te daba yo un covid que te afectará a todo el cuerpo así tendrías un poco de respeto.
Para 7 y 8 14/01/2022 13:44 #9
Que no seáis amargados. Vamos a vivir un poco que no somos eternos.
PucelanoRT 14/01/2022 11:10 #8
Nunca he entendido quien organiza esto, si es el ayuntamiento o un motoclub. lo cierto es que el dinero lo ponemos todos los ciudadanos de valladolid y luego se lo lleva el club? alguien me lo puede explicar?. Con corte de carreteras, calles, etc. movilizacion de servicios publicos, policias, guardia civil, 112, etc. y luego tiene los jardines hechos un asco, las calles con baches, etc etc...........
Khirs 14/01/2022 10:09 #7
El alcalde deberia cambiarse de partido y unirse al PP. Toma las mismas medidas que Ayuso y ahora Mañueco. Libertad total y que le den a la salud. Un alcalde responsable hubiera suspendido pinguinos hace un mes. Pero a este solo le importa el dinero y pasarselo bien.
Para 5 14/01/2022 10:03 #6
Para algo bueno que hace déjale. Y si eres de los que se pasan el día tratando todo lo que dice la tele, allá tú. Los demás seguimos vivos
.... 14/01/2022 08:39 #5
Si tuvieras un poco de vergüenza no se habría celebrado este año la concentración pero claro...como los motoristas son muy responsables y cumplidores de las normas no vamos a tener ni un contagio...OLE OLE Y OLE.
Reverendo 14/01/2022 07:59 #4
Miles no. Millones. O miles de millones mejor. Aprovechemos a disfrutar de un buen fin de semana con un muy buen tiempo para rodar en 2 ruedas. Amargaditos y cotidianos, por favor, no molestéis demasiado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: