Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Argüello pide un gobernante inspirado en virtudes como la honradez y que tenga una idea adecuada de la nación

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido a los gobernantes que estén inspirados en las virtudes que promueven la doctrina social de la Iglesia como tener por referencia la verdad, el bien común y la honradez personal, además de tener una idea adecuada de lo que significa la nación y la propia historia.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación del Simposio Internacional Isabel La Católica y la Evangelización de América que se ha celebrado hoy en Valladolid.

 

Argüello ha insistido en que es muy importante promover "hombres y mujeres" que quieran participar en la actividad política, teniendo como referencia "la verdad, el bien común y la honradez personal", ha reclamado, al tiempo que ha pedido que los dirigentes deben tener también "una idea adecuada" de lo que significa la nación y la propia historia y que su referencia sea la "dignidad" y el "principio de subsidariedad".

 

En definitiva, ha resumido, un gobernante que se "inspire" en las virtudes que "promueve" la doctrina social de la Iglesia.