Arévalo, Medina del Campo, Madrigal de las Altas Torres y Tordesillas son los escenarios escogidos para las Jornadas Isabelinas 2014

Con el objetivo de poner en común las Recreaciones Históricas en la Ruta de Isabel en Castilla y León, la Asociación La Queda de Arévalo, la Semana Renacentista de Medina del Campo, la Asociación Las 4 Puertas de Madrigal de las Altas Torres y el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas organizan estas jornadas los sábado 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo a las 12 de la mañana.

 

8 de febrero, ARÉVALO

Casa de los Sexmos (Plaza del Real).

Modera:

David Martín Martín,

Licenciado en Historia del Arte, técnico de turismo y autor del libro “Arévalo Monumental”.

 

15 de febrero, MEDINA DEL CAMPO

Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica

(Plaza Mayor de la Hispanidad).

Modera:

Juan José Belloso Martín,

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y experto en recreaciones históricas.

 

22 de febrero, MADRIGAL DE ALTAS TORRES

Salón de Actos Ambigú (Plaza del Cristo).

Modera:

Rubén Martín Vaquero,

Experto medievalista, escritor y asesor histórico de la 1ª temporada de la Serie de TVE Isabel.

 

1 de marzo, TORDESILLAS

Casas del Tratado (Calle Postigo).

Modera:

Miguel Ángel Zalama,

Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y asesor histórico de las recreaciones históricas de Tordesillas.

 

Punto de encuentro entre los colectivos y personas que hacen posible que año tras año las calles y plazas de las 4 localidades recuperen su esplendor, rememorando la época en la que Isabel I de Castilla pasó una buena parte de su vida en el corazón de Castilla y León, las Jornadas Isabelinas nacen para estrechar lazos e intercambiar experiencias entre los amantes de la historia.

 

En cada una de las localidades que acogerán las Jornadas, se realizará una breve presentación del municipio y su relación con la Reina Isabel, así como de la recreación histórica que anualmente rememora su historia. Una vez proyectado un video de la localidad anfitriona y un resumen fotográfico de las Recreaciones Isabelinas de toda la Ruta, se dará paso a una mesa redonda moderada por un reconocido experto en la materia y donde participará un representante de cada una de las 4 localidades isabelinas.

 

Cada jornada tiene una duración aproximada de hora y media, finalizarán con un vino español para los asistentes con la colaboración de la recientemente creada Ruta del Vino de Rueda (www.rutadelvinoderueda.com) a través de las bodegas Yllera, Finca Montepedroso, Reina de Castilla y Aura.