Arenas avanza en Valladolid la presentación de acciones jurídicas para "defender la honorabilidad" del PP

Javier Arenas, durante su intervención en la directiva autonómica del PP.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que "mañana o pasado" se presentarán las acciones jurídicas "necesarias para defender la honorabilidad de todos los dirigentes del PP".

   

Javier Arenas ha realizado el anuncio en su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP celebrada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con lo que pone fecha a una intención apuntada por los dirigentes del partido desde que los medios de comunicación comenzaron a informar de posibles ilegalidades en la contabilidad del partido.

 

Javier Arenas ha asegurado que las "acciones jurídicas" se presentarán "mañana o pasado" con el fin de "defender la honorabilidad de todos los dirigentes del PP"A ello, ha añadido que el partido "no puede poner ningún límite a la transparencia" por lo que considera que se deben enseñar "las cuentas, los préstamos y lo que gana cada dirigente", a lo que ha añadido que el PP "no debe nada y está totalmente saneado".

 

Arenas también ha realizado un encendido elogio de la gestión del PP de Castilla y León y ha dicho que su presidente, Juan Vicente Herrera, "es uno de los políticos de España con mayor credibilidad".

 

En su intervención, el dirigente popular también ha comentado que el PP vive tiempos difíciles, pero recordó otras épocas aún peores "cuando cada semana enterrábamos a un compañero del País Vasco", para incidir en que sabrán superar este delicado momento.